Cuando pierdes el torneo por tres bogeys consecutivos

Joel Dahmen sufrió un colapso durante los últimos tres hoyos para perder el Corales Puntacana Championship, en uno de los peores cierres en años recientes dentro del PGA Tour.
El estadounidense, quien lideró las tres primeras rondas en República Dominicana, vio esfumarse su oportunidad de victoria tras cometer bogeys en las banderas del 16, 17 y 18, y culminar con una tarjeta de 76 golpes (+4), a un golpe del campeón, Garrick Higgo.
Dahmen, conocido por su franqueza y popularidad entre los aficionados, expresó su consternación tras el desenlace: “Creo que estoy un poco en shock, honestamente. No es así como se gana un torneo de golf, te lo digo. No merezco ganarlo. Bogey en los últimos tres hoyos es imperdonable”.
El momento más crítico llegó en el hoyo 17, donde Dahmen falló un putt corto –no más de un metro– para par, seguido por otro en el 18, lo que permitió a Higgo –calentando en el range– asegurar la victoria con un total de 274 golpes (−14).
“Este va a doler por un tiempo. Es una de esas cosas, aprendes más en la derrota, desafortunadamente. No sé qué voy a hacer todavía. Como dije, todavía creo que estoy un poco en shock”, añadió Dahmen
“Definitivamente estaba nervioso. Creo que en el pasado intentaba luchar contra eso, y últimamente he intentado afrontarlo de frente. Cuando estás nervioso, se trata de abrazar la adrenalina, de atacarla y correr con eso. Como en la primera ronda, hay un poco de adrenalina cuando estás tirando 62, pero estás atacando, saliendo a buscarlo. Y hoy quería estar a la ofensiva, y realmente lo hice. Obviamente tienes que controlar un poco tu respiración y tratar de mantener el ritmo cardíaco bajo control, pero al mismo tiempo estás atacando y jugando a la ofensiva. Intenté mantenerme agresivo con mis swings. Lo hice, pero simplemente no funcionó. Duele”.
El Corales Puntacana se disputó de manera paralela, con el Signature Event, el RBC Heritage.
Para Garrick Higgo, quien comenzó el año con estatus limitado en el PGA Tour y pasó los últimos meses alternando entre el Korn Ferry Tour y la máxima categoría, la victoria significó status completo hasta 2027.
Hace apenas cinco meses, Dahmen estuvo a punto de perder su tarjeta completa del TOUR y regresar al Korn Ferry Tour (al menos de forma parcial), hasta que firmó una ronda final de 64 en el RSM Classic, justo cuando necesitaba 65 o menos para conservar su tarjeta. Esa actuación fue una muestra de que puede rendir bajo presión, tal como lo hizo Higgo en el hoyo 72 en Corales Golf Club, algo que Dahmen reconoció y respetó.


GolfShot Mx nació como un programa de radio en W Deportes. Después de tres años ininterrumpidos al aire nace la necesidad de crear este sitio, para poder tener un a mayor interacción con nuestro público y poder generar una mayor cantidad de contenidos para todos ustedes. También nos pueden seguir en IG y TW en @golfshot_mx y en FB en GolfShotMx. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.