Rory McIlroy va rumbo a su primer Masters de Augusta; Bryson presiona

[AUGUSTA] Desde 2011, Rory McIlroy nunca ha estado así de cerca de coronarse en Augusta National.
El emblemático saco verde que se le coloca a cada campeón del Masters ya tiene las medidas para que se le vea de la mejor manera posible al norirlandés, quien partirá líder y con una ventaja de dos golpes sobre su más cercano competidor, Bryson DeChambeau.
McIlroy volvió a lucirse y por segundo día consecutivo firmó una tarjeta de 66 golpes –la mejor del día junto a Zach Johnson–, para un total de 12-bajo-par. El europeo se destapó con dos eagles, cuatro birdies y un par de bogeys, y se convirtió en el primer jugador en la historia en apuntarse 3-3-3-3-3-3 en las primeras seis banderas del Augusta National. Soberbio, serio y enfocado en cada impacto de la tarde, incluso cuando fue ovacionado en el green del 18.

Pero DeChambeau –mejor amateur en 2016– no se la dejará fácil. Con un largo, largo putt en la última bandera embocó un pájaro para acortar la distancia a solo dos toques. Sábado 69 golpes (tres días por debajo de los 70), suficiente para colocarse en un lugar ideal para presionar muchísimo al puntero este domingo. El estadounidense, dos veces ganador del Abierto de su país e imagen del LIV Golf, busca su primer saco verde y tercer Major.
Los patrones en el Masters festejaron cada embocada McIlroy, número dos del ranking mundial, quien está a tan solo 18 hoyos de consagrarse con el Grand Slam (ganar los cuatro Majors) de la era moderna y unirse a una muy, muy selectiva lista con golfistas de la talla de Tiger Woods, Jack Nicklaus, Gary Player, Ben Hogan y Gene Sarazen.
Hace 11 años que McIlory no gana un campeonato mayor. Apenas en el US Open de 2024, hace poco menos de 10 meses, apenas 300 días, fue DeChambeau quien liquidó las ilusiones de Rory de romper esa racha. De nueva cuenta, de acuerdo con lo que marcó el tablero en la ‘Casa de Bobby Jones´ este Moving Day, será el duelo entre este par de estrellas para definir el certamen.
En 2011, el norirlandés inició la ronda final del Masters con una ventaja de cuatro impactos, pero un tarde –sobre todo un back-nine– para el olvido de 80 impactos se convirtió en uno de los desplomes más grandes en Augusta National. A partir de 2015, tras ocho meses de haber conquistado The Open Championship de 2014, el europeo se ha presentado al campo en Georgia con aspiraciones de completar el Grand Slam. En menos de 24 horas y 11 intentos después, sabremos el resultado.

El canadiense Corey Conners acompañó los 18 hoyos a McIlroy e hizo su mejor intento por mantenerle el paso. El integrante del Equipo Internacional de la Presidents Cup arrancará el domingo en 8-bajo-par, un grupo por delante de los favoritos.
El inglés Justin Rose arrancó líder con -8, mas manos temblorosas sobre los greens lo bajaron de la parte alta del tablero. Para el británico todavía existirán razones para creer en una remontada, al quedarse en -5 y dentro de los mejores 10 del campeonato.
El Top 10 lo completaron Patrick Reed, Ludvig Aberg, Shane Lowry (-6), Jason Day, Scottie Scheffler (-5), Shane Lowry, Zach Johnson, el colombiano Nico Echavarría, Xander Schauffele y Sungjae Im (-4).
-Presentado por The Back9 Golf

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, trabajando en sus dos grandes pasiones, el golf y el cine. Actualmente es periodista de golf con un programa de radio semanal en La Octava Sports y es conductor en el podcast Bola de Caimanes. Ha colaborado en TV en programas cómo Adrenalina Golf y en medios impresos como Reforma, Milenio y Golf & Spa.
Es también productor de cine donde ha producido películas como Gimme The Power, Ilusión Nacional.