Justin Rose lidera primera ronda del Masters de Augusta

[AUGUSTA] El inglés Justin Rose tuvo la oportunidad de coronarse en el Augusta National, pero Sergio García, su entonces compañero de la Ryder Cup, le arrebató el saco verde en un épico desempate. 

Han pasado ocho años desde entonces, y el británico arrancó el Masters 2025 con el ímpetu de cobrar esa derrota, al firmar una tarjeta de 65 golpes (-7) tras la primera ronda de este jueves. 

Fueron ocho birdies los que embocó Rose, quien cerró el día con un bogey en el hoyo 18 debido a una mala salida desde el tee. El inglés arrancará la segunda jornada con una ligera ventaja de tres golpes sobre el campeón defensor, Scottie Scheffler (-4). 

Justin Rose

El mejor jugador del mundo tuvo un día de cuatro pájaros y sin errores, empatado en el segundo puesto del tablero con el canadiense Corey Conners y el sueco Ludvig Aberg. Si algo se le incomoda al estadounidense es el putt, pero para la mañana del jueves embocó dos largos, de 62 y 42 pies. 

El Top 10 lo completaron Bryson DeChambeau, Tyrrell Hatton (-3), Aaron Rai, Harris English, Jason Day y Akshay Bhatia (-2). 

https://golfshot.mx/2025/04/10/jack-nicklaus-no-sabe-donde-juega-phil-mickelson/

Rose tuvo una primera vuelta de 31 golpes (cinco birdies), que lo catapultaron hasta la punta del tablero; también bajó los pares en las banderas del 10, 15 y 16. 

Hoy dividí mentalmente el campo de golf en pequeños objetivos, pequeñas metas. Y así fue como afronté el día, y así lo voy a afrontar mañana, el sábado y el domingo”, explicó el británico.

Así que realmente traté de tener claridad allá afuera. Realmente me aseguré de no golpear la bola hasta estar completamente comprometido con el tiro. Ese tipo de cosas las decimos seguido, y pueden sonar bastante aburridas, tiro a tiro, pero al final no hay otra forma de hacerlo. Todo se reduce a qué tan bien lo haces en el momento, y se trata de ejecutar. Conozco bien este campo de golf. Tengo una estrategia clara aquí. Sí, se trata de hacer que cuente, de dar el paso y ejecutar los tiros”, añadió Rose, campeón del US Open 2013.

Rory McIlroy

El segundo favorito para llevarse el Masters, Rory McIlroy, se colocó en posición para alcanzar a Rose, pero un cierre de errores lo bajaron a par de campo (72). El norirlandés hizo doble bogey en los hoyos 15 (tras un chip que mandó del otro lado del green y hasta el agua) y en el 17, donde erró el up&down y ‘tri-poteó’. 

Entre las notas chuscas del día, el español Josele Ballester completó su primera ronda en este Major y se llevó los reflectores, pero por su “parada técnica” en el mítico Rae’s Creek del Augusta National.

Como marca la tradición, el ibérico –campeón del US Amateur– fue emparejado con el actual campeón del Masters, Scottie Scheffler, y también estuvo acompañado por Justin Thomas, quien no encontraba su pelota y eso le dio tiempo al joven golfista de orinar. 

Josele Ballester y Scottie Scheffler

Rae’s Creek atraviesa la parte baja del campo y es pieza clave de los hoyos 11, 12 y 13, que conforman el legendario tramo conocido como Amen Corner.

Quedan 54 hoyos en el Masters, mucho golf, grandes golpes y varios errores. Si algo falta en Augusta National, en toda su vasta vegetación, es una Rosa

-Presentado por The Back 9 Golf