Jack Nicklaus le gana batalla legal a “Nicklaus”

Un juez de Manhattan desestimó la demanda presentada contra Jack Nicklaus por la empresa que intentaba restringir su derecho a utilizar su propio nombre para promocionar su negocio de diseño de campos de golf y otros proyectos comerciales. En su fallo de 35 páginas, el juez Joel M. Cohen calificó la disputa como “aparentemente improbable” entre un “Nicklaus” y otro, poniendo fin al enfrentamiento legal.

El conflicto comenzó en 2007, cuando Nicklaus aceptó una inversión de 145 millones de dólares Howard Milstein, un empresario de Nueva York que convirtió su herencia inmobiliaria en un imperio diversificado de miles de millones de dólares, reportó Golf Digest. “Como parte del acuerdo, Nicklaus mantenía el control de Nicklaus Companies en teoría, pero Milstein también tenía un rol clave en la empresa. Con el tiempo, la relación entre ambos se deterioró hasta el punto en que, en 2022, Nicklaus renunció a su propia compañía y decidió retomar su negocio de manera independiente. En respuesta, Milstein, aún al frente de Nicklaus Companies, demandó a Nicklaus en un intento por obligarlo a operar exclusivamente a través de la empresa”.

Gary Player y Jack Nicklaus

El juez falló que Nicklaus Companies conserve los derechos sobre las marcas registradas que adquirió junto con la empresa, lo que le permite seguir vendiendo ropa y equipamiento de golf con los logotipos Jack Nicklaus”, “Nicklaus” y “Golden Bear”. Más importante aún, desde una perspectiva financiera, la empresa puede continuar diseñando campos de golf bajo la marca Nicklaus, aunque sin la participación directa de su fundador, informó la revista.

 “El fallo le otorga el derecho a comercializar su nombre, imagen y semejanza, al igual que cualquier estrella del deporte. A sus 85 años, Nicklaus sigue diseñando campos de golf en todo el mundo y, gracias a esta decisión, puede seguir promocionando y vendiendo sus servicios de diseño con su propio nombre“.

Golf Digest

Nicklaus declaró al medio mencionado que Barbara y yo siempre hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para que el nombre Nicklaus sea digno de respeto, y estamos extremadamente complacidos de que los desafíos de Howard sobre la propiedad de nuestra familia hayan quedado atrás

https://golfshot.mx/2025/04/01/mexicana-lauren-olivares-disfrutara-de-augusta/

Con este fallo, Jack Nicklaus recupera el derecho a seguir dejando su huella en el mundo del golf bajo su propio nombre, mientras que Nicklaus Companies continuará operando con la marca que lleva su apellido, pero sin su participación.