Rory McIlroy juega el Augusta National previo al Masters

Todos sabemos lo que le hace falta a Rory McIlroy. Él también lo sabe. No cabe duda que hay uno guardado por ahí, bordado a su medida y listo para que el norirlandés lo vista por primera vez algún domingo de abril, de preferencia el segundo de este año. 

Así es, es el saco verde que se le otorga al campeón del Masters.

Rory McIlroy

Antes de llegar al Memorial Park Golf Course, donde esta semana se disputa el Houston Open, el europeo hizo una parada breve para jugar “una ronda de práctica” en el prestigioso Augusta National. El primer Major de 2025 se juega en dos semana. Ese mismo que nunca ha conquistado y que le hace falta para completar el Grand Slam del golf. 

Uso esos viajes solo para volver a familiarizarme con el lugar, desde los bastones, los tees, buscando ver si han cambiado algunos greens. Hay cuatro greens que son nuevos este año, los han renovado. Solo los miras y ves si te dan nuevas posiciones de bandera, cosas así…”, dijo McIlroy este miércoles previo al Abierto de Houston. 

El norirlandés ha estado “tratando de encontrar fallos“ en su juego para buscar más mejoras antes del Masters, a pesar de un comienzo impresionante en la temporada del PGA Tour, en el cual ya ganó en Pebble Beach y the Players. 

https://golfshot.mx/2025/03/25/atlanta-drive-se-corona-en-tgl/

McIlroy, en su entrevista con Golf Channel, reveló que los greens de los hoyos 1, 8, 15 y 16 fueron alterados, debido a que el Augusta National Golf Club sufrió daños durante el huracán Helene en septiembre, incluida la pérdida de varios árboles.

En el Par 3 de la bandera 16, McIlroy explicó que había una diferencia visual, debido a la falta de algunos árboles, pero ”el hoyo jugará, aparte de tal vez algunas sombras menos en el green al final del día debido a un par de árboles que se perdieron, pero aparte de eso, sigue siendo prácticamente lo mismo”.

El ya cuatro veces ganador de Majors (el último, el PGA Championship de 2014) añadió que el haber jugado antes de la semana del Masters fuera solo trabajo de preparación.

Rory McIlroy en el Masters de 2022

Es agradable echar una ronda de práctica sin gente alrededor, lo que me quita la presión del inicio de la semana. Hay muchas obligaciones, grandes compromisos, ya sea de los medios de comunicación o el torneo Par 3 del miércoles. Simplemente me gusta estar ahí y sentir que no estoy apresurado el lunes, martes, miércoles de la semana del torneo, y esa es generalmente la razón por la que fui”.

Houston será la última participación antes del primer Major de la temporada para McIlroy. El europeo sale como segundo favorito para coronarse en el Memorial Park, solo superado por el número uno del mundo, Scottie Scheffler. 

Es una buena oportunidad para salir y ver si el trabajo que hice en casa y que sigo haciendo aquí, espero que todo esté en camino en la dirección correcta. Solo quiero tener una buena tarjeta en la mano y, con suerte, estar en la pelea y tratar de ganar otro torneo. No es que esté jugando aquí esta semana pensando en dentro de 15 días. Estoy aquí, en el presente”, cerró.

https://www.youtube.com/watch?v=CFv-1mMXwjI&t=1292s