Niemann y Johnson van por victoria en Singapur; Ancer marcha Top 10

Por segunda ronda consecutiva, el mexicano Abraham Ancer se colocó dentro del Top 10 del LIV Golf Singapur, pero tendrá una complicada tarea de meterse en contienda durante los últimos 18 hoyos de competencia. 

El tamaulipeco (Fireballs) salió del Sentosa Golf Club, con una tarjeta total en 5-bajo-par, a una distancia de seis impactos detrás de los líderes, Dustin Johnson (4Aces) y Joaquín Niemann (Torque), en -11.

Ancer firmó 70 golpes, con un birdie y 17 pares durante su caminata, que lo colocó empatado en la décima posición. 

Fireballs

Carlos Ortiz (Torque) no tuvo el sábado anticipado, con 73 toques de pelota, para bajar hasta el lugar T25, en -1. 

Mientras Johnson entregó una tarjeta de 68 impactos, Niemann dio una de 64 –la mejor del día– para empatar la cima del tablero y acompañar a DJ durante la caminata de la ronda final, que arranca a las 19:05 horas (tiempo del Centro de México, de este sábado). 

Siento que fue un día bastante sólido en general”, comentó el chileno. ”Golpeé la bola realmente bien y estuve muy bien con el putter, lo que me ayudó a conseguir algunos golpes extra. Fue una ronda similar a la de ayer, pero esta vez embloqué algunos putts más. Creo que eso cambió por completo el impulso de la ronda. Fue una gran vuelta. Sentí que fue una ronda decente, aunque el tramo final fue complicado. Fue un día bastante sólido, y estar empatado en el liderato siempre es positivo”.

Joaquín Niemann

El andino embocó ocho birdies, que pudieron ser nueve, pero hizo un tri-putt en el 18 (que fue par); hizo bogey en el par 3 del 8. 

Johnson pasó de un 63 del viernes a un 68, suficiente para salir rumbo a una nueva victoria en el LIV Golf, la primera desde Las Vegas a principios del año pasado. 

https://golfshot.mx/2025/03/14/lee-y-bhatia-lideran-the-players-thomas-empata-record-de-campo/

[La mentalidad para el domingo] será más o menos la misma. Obviamente, lo más importante es poner la bola en el fairway desde el tee y, a partir de ahí, ver cómo puedo darme la mejor oportunidad de birdie. Mi cuerpo se siente bien y estoy haciendo un buen swing, moviéndome bien a través de la bola y golpeando muchos tiros de calidad. Tengo mucha confianza en mi swing y estoy deseando que llegue mañana”, dijo el estadounidense, ya con 40 años de edad.

Otros jugadores en contienda, pero alejados de los punteros son Sebastián Muñoz (Torque), Cameron Tringale (HyFlyers), Jason Kokrak (Smash), y Lucas Herbert, en -8.