Lee y Bhatia lideran The Players; Thomas empata récord de campo

Min Woo Lee y Akshay Bhatia terminaron la segunda ronda en TPC Sawgrass en la punta del tablero de The Players Championship de cara a un fin de semana con pronóstico de fuertes vientos y la posibilidad de una competencia muy abierta. 

Justin Thomas, quien arrancó este viernes con una tarjeta de 78 golpes, empató el récord de campo (62), y eso que embocó bogey en el hoyo 18; embocó 11 birdies. 

Justin Thomas

La cima compartida entre el australiano y estadounidense se marcó en -11; JJ Spaun los persigue en -10, mientras que ‘depredadores’ de la talla de Rory McIlroy y Collin Morikawa, arrancarán la tercera ronda en -9. 

Lee hizo un bogey descuidado en su hoyo final, el par 5 de la bandera 9. Por su parte, Bhatia se puso creativo con un golpe de wedge para lograr un birdie en el noveno. Ambos terminaron con 66 golpes y compartieron el liderato con un acumulado de 11 bajo par (133).

Thomas estaba empatado en el puesto 134 cuando estableció un récord en el torneo con 11 birdies. Un bogey en el hoyo 18 tras mandar la bola al agua lo obligó a conformarse con un 10 bajo par de 62 golpes, igualando el récord de The Players junto a Tom Hoge.

https://golfshot.mx/2025/03/14/abraham-ancer-arranca-tercero-en-liv-golf-singapur/

Todo parece suceder de maneras misteriosas y extrañas“, dijo Thomas, sin estar seguro de si hablaba de su ronda o del propio juego del golf.

McIlroy estuvo en la cima del tablero durante su ronda matutina, en la que logró seis birdies en 11 hoyos, pero su impulso se frenó en la parte final. Sumó un par de bogeys en los últimos hoyos, incluido el Par 5 del 9, para firmar un 68 y quedar a dos golpes del liderato.

Creo que hoy en seis hoyos acerté más fairways de los que acerté en 18 ayer”, explicó McIlroy. “Puse la bola en juego mucho mejor y, a partir de ahí, pude darme oportunidades y hacer algunos birdies temprano. No pude continuar con ese ritmo en los últimos nueve hoyos, pero fue mucho mejor desde el tee”.

Min Woo Lee

Collin Morikawa, subcampeón la semana pasada en Bay Hill, embocó dos chips entre sus nueve birdies en una ronda de 65 golpes. También quedó a dos golpes del liderato, junto con Alex Smalley, quien cerró con birdies en dos de sus últimos tres hoyos para un 67.

“No puedo decir que haya sido un gran día desde el tee o que haya golpeado la bola increíble, pero realmente aproveché cuando pegué buenos tiros”, explicó Morikawa. “Jugué con el putt muy bien. Además, no intenté forzar demasiado. Sabía que no estaba golpeando exactamente como quería, pero simplemente lo hice funcionar”.

-Con información del PGA Tour y AP