Jay ‘Cantinflas’ Monahan no da claridad del acuerdo PGA Tour-LIV Golf

Jay Monahan busca un acuerdo con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF) pero –dijo– sin comprometer la esencia del PGA Tour.

Sin respuestas claras y muecas ante las preguntas sobre las negociaciones entre el máximo circuito y LIV Golf, el comisionado del PGA Tour comentó este martes, previo a The Players Championship, que quiere concretar un acuerdo con la “Gira 54” y señaló que la participación del presidente Donald Trump hace que la posibilidad de reunificación sea “muy real”. Sin embargo, no ofreció detalles sobre cómo se lograría y sugirió que las negociaciones están en un punto muerto, reportó AP. 

Estamos haciendo todo lo posible para acercar a ambas partes. Dicho esto, no lo haremos de una manera que disminuya la fortaleza de nuestra plataforma ni el impulso real que tenemos con nuestros fanáticos y socios. Aunque hemos eliminado algunos obstáculos, otros aún permanecen. Pero, al igual que nuestros seguidores, compartimos la misma urgencia de llegar a una solución”, dijo el directivo, sin dar respuestas claras a los representantes de los medios de comunicación en TPC Sawgrass. 

Jay Monahan

El 4 de febrero, Monahan y Adam Scott se reunieron con Trump en la Casa Blanca. Posteriormente, hubo un segundo encuentro en el que participaron Tiger Woods y Yasir Al-Rumayyan, gobernador del PIF y principal impulsor del formato de golf por equipos de LIV Golf. De acuerdo con los reportes, en esa reunión el avance se desaceleró.

El presidente Trump es un aficionado de golf. Cree firmemente en el poder y el potencial del deporte, y ha sido sumamente generoso con su tiempo e influencia para ayudar a concretar un acuerdo. Quiere ver el golf reunificado. Nosotros también. Su participación ha hecho que la reunificación sea una posibilidad muy real. Cuando estás en medio de negociaciones complejas, especialmente cerca de un avance, siempre habrá altibajos en las discusiones”, añadió el comisionado. 

El proceso de negociación comenzó hace un año, cuando varios jugadores acompañaron a Monahan a Las Bahamas para iniciar conversaciones con el PIF. Desde entonces, el PGA Tour sumó al grupo de inversión privada Strategic Sports Group, que inyectó 1 mil 500 millones de dólares en el circuito, lo que llevó a preguntarse si el PGA Tour aún necesita un acuerdo con los saudíes.

https://golfshot.mx/2025/03/10/la-historia-detras-del-sueter-rojo-del-arnold-palmer-invitational/

Uno de los principales motores de esta discusión es la necesidad de reparar la división en el golf, con jugadores como Jon Rahm, Bryson DeChambeau y Brooks Koepka en LIV Golf y excluidos del PGA Tour. Actualmente, los mejores golfistas del mundo solo coinciden en los cuatro torneos Majors.

Monahan dejó más preguntas que respuestas cuando afirmó: “Creemos que hay espacio para integrar aspectos importantes de LIV Golf en la plataforma del PGA Tour. Estamos haciendo todo lo posible para acercar a ambas partes”. 

Por el momento, no hay más reuniones programadas, según dijo el comisionado.

https://golfshot.mx/2025/03/11/con-que-vara-medimos-a-scottie-scheffler-bdc/

-Con información de AP