La historia detrás del suéter rojo del Arnold Palmer Invitational

El estadounidense Russell Henley se convirtió en el último golfista en enfundarse en el cárdigan rojo, que se otorga cada campeón del Arnold Palmer Invitational. 

Sin duda alguna, la prenda más icónica en el golf internacional es el saco verde de Augusta National, presentado al ganador del Masters. Poco a poco, el suéter de botones en Bay Hill ha incrementado su prestigio, sobre todo por la calidad de sus triunfadores. 

Este cárdigan se entregó por primera vez en 2017, tras el fallecimiento de Arnold Palmer, el anfitrión del torneo. “El Rey” fue de los primeros golfistas en la era moderna en ser reconocido por su estilo, y una pieza fundamental en su guardarropa era un suéter de botones, que combinaba con la camiseta polo durante las rondas a principio de la década de los 60 y hasta el final de su carrera. 

Arnold Palmer

Hay que recordar que este reconocimiento es muy reciente, por lo que solo Marc Leishman, Tyrrell Hatton, Rory McIlroy, Francesco Molinari, Bryson DeChambeau, Scottie Scheffler, Kurt Kitayama y ahora Henley se han enfundado en éste. 

A pesar de que Tiger Woods ha ganado ocho veces en Bay Hill, nunca recibió uno, que bien pudo ir a la par con su camiseta roja de los domingos (fuente Sports Illustrated). 

Todavía es surrealista estar aquí con esto [cárdigan] puesto”, dijo Henley (-11), tras su victoria de este domingo. “He tratado de trabajar muy duro en todos los aspectos de mi juego para ponerme en posición de ganar torneos y competir al más alto nivel en los campos más grandes y exigentes. Es una locura que haya sucedido de esta manera. Es difícil de asimilar, no puedo explicarlo”.

Russell Henley

El norteamericano superó a Collin Morikawa (-10), quien empezó como líder e, incluso, se posicionó tres golpes de ventaja sobre el eventual campeón, quien embocó un águila y dos birdies en los últimos siete hoyos para superar al californiano.

Además, la presión de saber que Collin iba a jugar de manera tan constante y que yo también tenía que mantenerme sólido… Me hizo darme cuenta de que aún estaba lejos de estar decidido. Sabía que él iba a hacer grandes tiros en los dos últimos hoyos. Ganar aquí es tremendamente difícil”, añadió Henley, quien también se embolsó un cheque válido por 4 millones de dólares, mientras que el de Morikawa quedó en 2.2 mdd. 

Los suéteres rojos se guardan en el sótano, debajo de la tienda de golf, durante la semana del torneo. […] Bay Hill tiene una reserva de cinco, cada uno en una talla diferente. Una vez que se determina al ganador y este firma su tarjeta de puntuación, además de cumplir con algunos otros compromisos, se reúne con la persona encargada del suéter rojo para elegir su talla. En una carpa, lejos de miradas curiosas, el campeón se prueba uno o dos suéteres hasta encontrar el ajuste perfecto.

Sports Illustrated, 2023

Henley consiguió la quinta victoria de su carrera y su primer título en un Signature Event, que también lo impulsó hasta el séptimo lugar del ranking mundial.

https://golfshot.mx/2025/03/09/segunda-victoria-para-fireballs-con-abraham-ancer/