Vamos a escuchar las conversaciones entre Jugador-Caddie

El PGA Tour arrancará esta semana una nueva activación para fortalecer la experiencia de los aficionados en casa. La acción se basará en microfonear las conversaciones entre jugadores y caddies durante las rondas del Arnold Palmer Invitational.
Así que podremos escuchar las pláticas –que sí hemos oído en algunas ocasiones pero nunca con tanta claridad– que tienen las estrellas con sus cargadores de bolsa.
“Esto forma parte de la iniciativa en curso Fan Forward, un enfoque basado en datos y centrado en la audiencia para acelerar soluciones innovadoras que brinden a los fanáticos más de lo que desean, los espectadores notarán menos comerciales durante la transmisión del Arnold Palmer Invitational”, compartió la gira en su portal.

Serán parte de segmentos en vivo enfocados en la interacción entre el jugador y su caddie. Los elementos narrativos y las estadísticas que destacan los desafíos que enfrenta un golfista en cada momento se mostrarán a través de gráficos en lugar de ser narrados por los comentaristas, con el objetivo de mantener el enfoque en las conversaciones entre las parejas y su perspectiva desde el campo de juego.
El Tour lanzó la encuesta inicial Fan Forward en 2024, con la participación de más de 50 mil personas de diversos perfiles, cuyos aportes han guiado decisiones basadas en datos para ayudar a crear la mejor versión del PGA Tour. Los aficionados expresaron su deseo de comprender mejor la estrategia detrás de ciertos golpes, especialmente cuando tienen acceso a conversaciones en el campo.
El Bay Hill Club & Lodge de Arnold Palmer exige alta precisión desde el fairway, ya que es el único campo en el Tour que ha estado clasificado entre los 10 más difíciles en proximidad desde el rough en las últimas 15 temporadas (51 pies y 5 pulgadas), incluyendo cuatro temporadas en las que fue el más desafiante. En promedio, los jugadores que encuentran el rough en Bay Hill pierden 0.38 golpes en comparación con aquellos que alcanzan el césped corto, lo que representa el segundo mayor costo de errar la calle en todo el TOUR desde 2021, solo detrás de Muirfield Village (0.40).
“El deseo de los fanáticos de ver más acción de golf en vivo va acompañado de su interés por presenciar y escuchar el proceso previo al golpe de un jugador en plena competencia. Estamos emocionados de trabajar con Mastercard y NBC/Golf Channel para dar un paso atrás y permitir que los fanáticos experimenten esas interacciones íntimas y en tiempo real durante la transmisión de esta semana”, afirmó Jay Monahan, comisionado del PGA Tour.
“A través de Fan Forward, nuestros fanáticos están proporcionando una hoja de ruta para la innovación y la experimentación en todas las áreas del TOUR. Si bien no existe una sola mejora que transforme todo por completo, la capacidad y disposición para probar nuevas funciones, en conjunto con nuestros jugadores y socios, es clave para ofrecer a los fanáticos más opciones de contenido y un acceso más profundo al PGA TOUR y sus estrellas”.
¿Te gusta la iniciativa?

GolfShot Mx nació como un programa de radio en W Deportes. Después de tres años ininterrumpidos al aire nace la necesidad de crear este sitio, para poder tener un a mayor interacción con nuestro público y poder generar una mayor cantidad de contenidos para todos ustedes. También nos pueden seguir en IG y TW en @golfshot_mx y en FB en GolfShotMx. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.