Mi Opinión sobre la nueva temporada de Full Swing

Todo aficionado al golf tiene ciertas fechas marcadas en su calendario: el domingo de los Majors, el arranque de The Players Championship, el fin de semana de su torneo favorito, los eventos en México y, desde hace dos años, estreno de Full Swing, la serie reality documental de Netflix.

Desde 2023, Netflix revolucionó a la industria del golf con el lanzamiento de la primera temporada de la serie. Esa temporada retrató lo sucedido durante 2022 en el mundo del golf, probablemente el año más ruidoso en este deporte a partir del lanzamiento de LIV Golf. 

Para el 2024 y ya con las aguas del pleito entre LIV y PGA Tour algo más tranquilas, bajo un poco la expectativa, pero sin ser tan emocionante como la primera temporada volvieron a emocionar y cumplir. 

Este 2025 repitieron y con creces. La tercera temporada de Full Swing es, sin duda, mejor a la anterior y –por momentos– igual o superior que la primera.

El equipo de producción se volvió a meter hasta la cocina y nos regaló historias que no esperábamos. Full Swing nos lleva por detrás de cámaras de la segunda entrega de ‘Happy Gilmore’, hace que nos emocionemos con el Zurich Classic de Nueva Orleans –uno de los torneos con menos cartelera en el PGA Tour– y nos estremece con la historia de Gary Woodland y su tumor cerebral.

https://golfshot.mx/2025/02/26/reconocen-a-gary-woodland-por-su-lucha-para-vivir/

No solo Scottie Scheffler, que se robó el 2024, es protagonista, sino también veteranos como Justin Rose y rookies como Min Woo Lee y Ludvig Auberg. Nos enseña una Presidents Cup completamente distinta a la que vimos en Montreal, ya fuera en vivo o en televisión y los capítulos de los cuatro Majors son de lo más emocionante.

Rory McIlroy vuelve a ser uno de sus “actores” principales, pero en esta ocasión se siente más como homenaje, a lo mejor es una manera muy sutil del PGA Tour –que son coproductores– de pedir perdón por la traición que sufrió hace no tanto.

No se ha anunciado si tendremos una cuarta temporada, o por cuantos años se tiene contrato, lo que sí es un hecho es que Full Swing marcó un antes y un después en la manera en la que consumimos golf y sirvió de inspiración para otras plataformas como Apple TV, que acaba de presentar sus primeros avances de una serie de ficción de golf con ‘cameos’ de estrella del PGA Tour.