El regreso de Scottie Scheffler está cerca…

El regreso de Scottie Scheffler a los campos de golf está próximo.
Después de una lesión casera que lo alejó del arranque de la temporada 2025, el estadounidense se encuentra en su etapa final de recuperación, un mes después de entrar al quirófano por una cortada en la mano.
“Me siento bien, todo salió bien con la cirugía, mi cuerpo se siente bastante bien. Todavía estoy tomando decisiones sobre el calendario a seguir, debería saber en los próximos días o una semana si estaré jugando la próxima semana. Todo está en marcha”, dijo el texano, durante un evento en el Arnold Palmer’s Bay Hill Club and Lodge.

El norteamericano reconoció que se perforó la palma de la mano mientras cocinaba ravioli; pequeños pedazos de cristal se quedaron incrustados, lo que obligó el procedimiento quirúrgico.
Scheffler comentó que cada otoño hay un período largo en el cual no practica, pero sí juega golf socialmente con amigos en su club local; sin embargo, en esta ocasión tuvo que ponerle alto por completo, ya que la lesión necesitaba tiempo para sanar.
“Fue bastante inusual para mí no poder hacer mucho en el gimnasio. Todavía podía entrar y hacer algunos movimientos y algunas cosas que normalmente hago con mis piernas, pero en cuanto a la parte superior del cuerpo, no voy a trabajar solo el lado izquierdo y empezar la temporada caminando así. Volví a revisar mientras estaba sentado con la mano elevada después de la cirugía, me quedé ahí, vi algunos videos de golpes pasados, vi algunos torneos de años atrás y reflexioné un poco. No mucho, pero realmente quería refrescar mi memoria, y ya que no podía jugar, traté de entrenar un poco en casa para recordarle a mi cerebro lo que sentía en ciertos tiros, cómo se sentían mis manos en el palo, cosas así, para no desconectarme totalmente del golf”, añadió Scottie, quien podría volver a la acción en el AT&T Pebble Beach Pro Am, del 30 de enero al 2 de febrero, el segundo evento Signature del calendario.
El estadounidense no quiso dar detalles sobre su proceso de recuperación ni cuándo exactamente volvió a su rutina de práctica normal, pero dijo que ha aprendido mucho en el último mes.
Ya sea que Scheffler aparezca la próxima semana en Pebble Beach o necesite un par de semanas más para recuperarse, el mejor jugador del mundo se aproxima a su regreso, apenas un año después de una temporada dominante que terminó con siete victorias en el PGA Tour y nueve a nivel internacional.
“Solo quiero asegurarme de estar volviendo a la normalidad, progresando de la manera correcta en la recuperación. Definitivamente estoy ansioso por volver, emocionado por volver, pero también no voy a apresurarme solo por apresurarme”.
-Con información del PGA Tour

GolfShot Mx nació como un programa de radio en W Deportes. Después de tres años ininterrumpidos al aire nace la necesidad de crear este sitio, para poder tener un a mayor interacción con nuestro público y poder generar una mayor cantidad de contenidos para todos ustedes. También nos pueden seguir en IG y TW en @golfshot_mx y en FB en GolfShotMx. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.