Sexta corona para Rory McIlory en Europa

Rory McIlroy se coronó por sexta ocasión el Race To Dubai, para sentenciar su reinado como el mejor jugador europeo. 

El norirlandés rompió un empate con Rasmus Hojgaard al dejar su tiro con wedge a un pie del hoyo y asegurar el birdie en la bandera del 16, y cerró con un 69, 3-bajo-par, para la victoria en el DP World Tour Championship, cierre de la campaña en el circuito del Viejo Continente..

He pasado por muchas cosas este año, en lo profesional y personalmente. Parece el final apropiado para el 2024. He luchado mucho este año”, comentó McIlroy, tras los festejos en el Jumeirah Golf Estates Earth Course de Dubai.

Rory McIlroy

El europeo ganó cuatro veces (dos de ellas en el PGA Tour, una en el Truist Championship y otra junto a su compañero Shane Lowry en el Zurich Classic de Nueva Orleans) y ahora empató con el legendario Seve Ballesteros con su sexto título en la Race to Dubai, anteriormente conocida como la Orden del Mérito. Dos más y para alcanzar el récord de Colin Montgomerie.

Realmente he convertido en una prioridad de mi agenda durante los últimos años tener la mejor oportunidad de ganar la Race to Dubai antes de fin de año. No veo que eso sea diferente en el futuro previsible. Iré por mi séptimo el próximo año y perseguir a Monty”, lanzó Rory.

El 2024 fue un año incómodo para McIlroy. A pesar de dos triunfos en la máxima categoría, dejó escapar el título del US Open –para extender su sequía en Majors a una década– y su matrimonio –según reportes– estuvo cerca de terminar. 

https://golfshot.mx/2024/11/17/historico-triunfo-de-mexico-en-the-spirit-international/

Terminar el año así es un sueño hecho realidad. A veces ha sido difícil… tuve muchos momentos difíciles. Terminar el año como lo hice hoy significa muchísimo para mí”, explicó durante la ceremonia de clausura, donde levantó el enorme trofeo del DP World Tour Championship y el Trofeo Harry Vardon por ganar el título de puntos de la temporada.

McIlroy ganó por su título 37, 18 dentro de los estatutos del DP World Tour, y se emocionó al hacer mención de alcanzar el registro de Ballesteros.

Creo que todo el mundo sabe lo que significa Seve para el golf europeo y para los jugadores de la Ryder Cup. [En el] vestuario de la Ryder Cup, todo lo que tenemos son citas de Seve. Teníamos un vestuario con la camiseta de Seve del 95, la última Ryder Cup que jugó”, dijo McIlroy mientras se secaba más lágrimas. “Y estoy muy orgulloso de que me mencionen al mismo tiempo”.