La Joya del Campo Pacífico en Punta Mita
[PUNTA MITA] Cuando se habla de golf en México, una de sus grandes joyas, dicen, son sus campos resort. Construidos junto a las maravillosas playas, atención envidiable, climas que te permiten jugar todo el año y arquitectos de renombre, como Jack Nicklaus, Greg Norman y muchos más, son parte de su atractivo.
La gran mayoría de ellos suelen ser muy amigables para los turistas, quienes deciden viajar aquí durante sus vacaciones, ya que lo ultimo que quieren es un trazo que les ponga una paliza; sin embargo, los mejores campos resort saben dar pelea cuando es necesario.
El Campo Pacífico en Punta Mita –sede este fin de semana del WCM Mexico Senior Open– es conocido por defenderse frente a algunos de los mejores seniors profesionales del mundo.
“Este campo hecho por Jack Nicklaus es un muy buen reto, no es tan fácil como parece, hay que reconocer el buen juego de los líderes, que sin importar la edad tienen muy buen juego”, dijo el mexicano Rafael Alarcón, que fuera miembro del PGA Tour en la temporada de 1983.
Y como muestra un botón, después de 36 hoyos jugados en el Mexico Senior Open no se ha firmado una solo ronda por debajo de los 66 golpes (cuatro-bajo-par).
Al término de la segunda jornada, el dos veces ganador de la Charles Schwab Cup, Steven Alker, y el dos veces campeón en el DP World Tour, Simon Khan, son líderes en Punta Mira, con -11.
El mejor de los latinos es el argentino Rafael Gómez que con rondas de 69 y 68 golpes, se ha colocado T8 a cuatro impactos de los punteros.
Los tricolores Esteban Toledo y Alex Quiroz se mantuvieron como los mejores del país, con un acumulado de -6, estas empatados en el puesto numero diez.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, trabajando en sus dos grandes pasiones, el golf y el cine. Actualmente es periodista de golf con un programa de radio semanal en La Octava Sports y es conductor en el podcast Bola de Caimanes. Ha colaborado en TV en programas cómo Adrenalina Golf y en medios impresos como Reforma, Milenio y Golf & Spa.
Es también productor de cine donde ha producido películas como Gimme The Power, Ilusión Nacional.