El Cardonal se defiende en la primera ronda del WWT Championship
[LOS CABOS] En la edición del año pasado del World Wide Technology Championship, 27-bajo-par fue el score con el que se coronó Erik van Rooyen aquí, en El Cardonal; parece complicado que el campeón de este año termine en un número cercano a ese.
Se cumplió el pronóstico del clima: el viento sopló, y el primer campo diseñado por Tiger Woods sacó las garras, aunque para los siguientes días se anticipan condiciones mucho más tranquilas a las del jueves.
Después de 18 hoyos jugados, tres lideres se encuentran en -5 (67), los norteamericanos Tom Whitney, Kevin Streelman y el filipino Rico Hoey. Este tridente llegó Los Cabos fuera de la posición 125 en la lista del FedEx Cup Fall, de donde pueden salir para mantener la tarjeta antes de que terminen los torneos de otoño. Esta primera ronda fue oxígeno puro.
El mejor de los latinos fue el colombiano Nico Echavarría, que apenas en su salida anterior se quedó con el campeonato del ZOZO Championship. Una ronda sin bogeys de tres golpes bajo par lo ponen momentáneamente empatado en la posición 11, a solo dos golpes de los líderes, en una temporada que ha sido de mucho crecimiento para el sudamericano.
Dos de los cinco mexicanos se encuentran en un golpe por debajo de par: los dos de Puebla, Puebla.
Isidro Benítez arrancó su ronda con águila-birdie en los primeros dos hoyos y firmó un front-nine de 32 golpes. Para los segundos nueve, el clima complicó el recorrido, pero un birdie en el último hoyo lo regresaron a números rojos.
Para su conciudadano, Omar Morales, fue un arranque completamente contrario. Dos golpes arriba de par en sus primeros cuatro hoyos le complicaban la ronda, pero al igual que Isidro, el hoyo 18 fue el que lo puso bajo par; el amateur embocó eagle.
El jugador de San Miguel de Allende, Emilio González firmo tarjeta en +1, mientras que Santiago de la Fuente y Raúl Pereda quedaron en +5.
Ve aquí nuestro tercer #Vlog con toda la información de la primera ronda:
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, trabajando en sus dos grandes pasiones, el golf y el cine. Actualmente es periodista de golf con un programa de radio semanal en La Octava Sports y es conductor en el podcast Bola de Caimanes. Ha colaborado en TV en programas cómo Adrenalina Golf y en medios impresos como Reforma, Milenio y Golf & Spa.
Es también productor de cine donde ha producido películas como Gimme The Power, Ilusión Nacional.