Nico Echavarría conquista segunda victoria en el PGA Tour

De Colombia para Japón, para el mundo. Nicolás Echavarría se coronó en el ZOZO Championship, en lo que fue su segunda victoria en el PGA Tour, con un domingo de 67 golpes y dejar en el camino a Justin Thomas y Max Greyserman.

El cafetero había perdido la cima en la recta final del recorrido, pero hizo birdie en dos de los últimos tres hoyos, incluido el 18, para asegurar el título con una tarjeta en 20 bajo par (260) en el ACCORDIA GOLF Narashino Country Club, de Chiba.

Echavarría dijo que la victoria del año pasado, en el Puerto Rico Open, le ayudó a fortalecer su confianza.

Aprendí mucho de eso y simplemente mantuve la calma. Fue muy divertido, fue muy divertido con estos dos jugadores [Thomas y Greyserman] luchando. Ha sido mucho trabajo, han sido semanas difíciles, pero momentos como este son los que hacen que todo sea mejor. Es mi segunda victoria y no mucha gente consigue ganar dos veces en el PGA Tour”, dijo el emocionado latinoamericano, tras festejar con su caddie y Claudia, su novia.

Thomas (-19), quien jugó en el trío final, cerró con un  66, en su intento de ganar su campeonato 16 en la máxima categoría y por primera vez en dos años y medio; el último fue el PGA Championship de 2022.

Obviamente desanimado y decepcionado, pero jugué muy bien. Jugué lo suficientemente bien como para ganar el torneo. Hice tantos buenos putts hoy que simplemente no entraron, esa es la diferencia”, compartió JT.

https://golfshot.mx/2024/10/25/raul-pereda-conquista-el-bajio-open-de-la-gira-profesional-mexicana/

Greyserman (-19), que intentaba conseguir su primer triunfo, tomó ventaja de un golpe con un birdie de 30 pies en el hoyo 14, mas fue su único pájaro en los últimos nueve; cerró con 65 y acumuló otro subcampeonato más en tres de sus últimos cinco eventos.

Es un amigo cercano de Echavarría. Pero la pérdida, por supuesto, dolió: “Sabes, no ejecuté del todo en la recta final cuando lo necesitaba. Quiero decir, Nico dio un paso al frente y realizó un gran segundo tiro (en el 18). Se lo ganó”.

Con esta victoria, Echavarría recibe muchos beneficios, incluido el que será su primer viaje a Magnolia Lane para el Masters de Augusta 2025. En su casa, en Medellín, sus padres destaban pegados al televisor en medio de la noche.

“Se quedaron despiertos toda la noche viendo el golf y me alegro de que lo hicieran”, dijo Echavarría. “Muy feliz y emocionado de poder hablar con ellos porque mis padres son la razón por la que practico este hermoso deporte”.