Los internacionales contraatacan, barren a Estados Unidos

[MONTREAL] Tremenda respuesta por parte del Equipo Internacional, para equilibrar la balanza en el segundo día de acciones de la Presidents Cup.

Durante este viernes, en formato de golpe alterno, el capitán Mike Wier movió sus hilos, formó las mejores duplas y blanqueó al Equipo de Estados Unidos. Todo parejo en el Royal Montreal Golf Club: 5-5 rumbo al fin de semana. 

Desde muy temprano se notó que los internacionales venían con una carga extra de adrenalina positiva, cuando en la sexta bandera del primer duelo, la pareja de Hideki Matsuyama-Sungae Im se colocó cuatro arriba. Patrick Cantlay ni Xander Schauffele supieron qué les atacó y para la bandera 12 el duelo ya estaba liquidado (7&6)

El segundo encuentro no fue diferente. Adam Scott y Taylor Pendrith echaron más leña y superaron 5&4 a Sahith Theegala y Collin Morikawa. Con este resultado, el veterano australiano se convirtió en el jugador internacional con más puntos a favor en la historia de la President’s Cup, con 22.

Al sudafricano Christian Bezuindenhout le ganaron los nervios en el tee del 17, al mandar su pelota al lago, por lo que tuvieron que dar el hoyo, pero con uno de ventaja previo a la última bandera. En el 18, su compañero Jason Day dejó dado el up&down y obligó a Brian Harman –acompañado por Max Homa– de embocar el birdie desde la hierba alta. Erró. Otro punto a favor. 

https://golfshot.mx/2024/09/27/arranca-la-copa-centro-del-mexico-junior-golf-tour/

Unos minutos antes, en el cuarto choque, la dupla canadiense Corey Conners y Mackenzie Hughes hicieron lo que quisieron con Wyndham Clark y Tony Finau. Para el back-nine la diferencia ya era de cinco a favor de los de la Hoja de Maple, quienes liquidaron el compromiso al ganar el 13 (6&5). 

En el cierre, Scottie Scheffler y Russell Henley tuvieron el putt para empatar y evitar la barrida internacional. El segundo mencionado dejó corta su bola para birdie, por lo que Byeong Hun An y Si Woo Kim se vieron obligados a leer bien una larga caída y embocar el complicado par. Fue Kim el encargado, con toda la presión, y acertó. Furia canadiense, furia internacional. Todo igual rumbo al fin de semana.

Blanqueada a los estadounidenses de Jim Fury. El 5-0 del jueves, después de las críticas, Mike Wier se encargó de regresárselo y mandarle toda la presión al campamento de las barras y las estrellas.

Durante el sábado, se jugarán 10 enfrentamientos, cinco de mejor bola y cinco de golpe alterno, previo a los compromisos individuales del domingo.