Cuando Tiger Woods venció a Abraham Ancer en la President’s Cup

En la President’s Cup de 2019, el mexicano Abraham Ancer hizo el debut nacional en este prestigioso evento y fue la gran figura del Equipo Internacional, que quedó corto de vencer a Estados Unidos en Royal Melbourne.

El tricolor sumó 3.5 puntos en los primeros tres días. En su presentación, acompañado por el sudrafricano Louis Oosthuizen, superó 4&3 a la pareja de Gary Woodland y Dustin Johnson, en mejor bola. Al día siguiente, en golpe alterno con Marc Leishman, volvió a lucir para aplastar a Patrick Reed y Webb Simpson (3&2)

Abraham Ancer fue el mejor jugador del Equipo Internacional en 2019

El momentum del tamaulipeco le dio confianza al entonces capitán Ernie Els para enlistarlo en las dos jornadas sabatinas. Con Sungae Im, en formato de fourball, la pareja venció 3&2 a la de Patrick Cantlay y Xander Schauffele. Para la tarde, una vez más con Leishman, Rickie Fowler y Justin Thomas frenaron la racha y sacaron el empate. 

Los internacionales llegaron al domingo con el marcador a favor 10-8 sobre los estadounidenses, en lo que parecía ser la oportunidad perfecta para volver a ganar la President’s Cup desde 1998. Previo a los duelos individuales, el capitán norteamericano, Tiger Woods, se seleccionó a él mismo para enfrentar a Ancer.

Me hicieron la pregunta un mes antes de la Copa, en Mayakoba, sobre contra quién me gustaría jugar en individuales: ‘Sería un sueño hecho realidad jugar contra Tiger Woods’. Fue sin faltarle el respeto a los demás, pero realmente no me importaba contra quién juegue, pero Tiger sería increíble”, recordó el mexicano hace un par de años. 

https://golfshot.mx/2024/09/26/desde-montreal-lo-que-debes-saber-de-la-presidents-cup-podcast/

Los medios y aficionados estadounidenses vieron esto como un reto por parte del tricolor, cuando solo se había tratado de un comentario. En Royal Melbourne, las palabras de Ancer se hicieron realidad y tuvo la oportunidad de toparse ante el mejor jugador de todos los tiempos. 

El Tigre tomó ventaja en el segundo hoyo de la mañana, Ancer empató en el siguiente, pero el veterano recuperó el punto en la cuarta bandera. A pesar de que el tamaulipeco volvió a igualar en un par de ocasiones, el estadounidense inició el back-nine con uno a favor y para el 15 la diferencia fue de tres.

Ancer y Woods

Para el 16, ambos quedaron con putts largos para el birdie y el 15 veces campeón de Majors embocó el suyo. Incluso, se dio el lujo de quitarse la gorra antes de que su pelota ingresara al agujero, un momento que se viralizó por todo el mundo. 

“Abe [Abraham] lo pidió y lo recibió”, lanzó Woods. Los estadounidenses dieron la vuelta, al apalear 8-4 los duelos individuales para un marcador total de 16-14. 

La decisión de emigrar al LIV Golf por parte de Ancer mermó la oportunidad de volver a verlo en una President’s Cup, pero aquel 2019 realizó una gran aportación al conjunto Internacional, al sumar 3.5 puntos de cinco posibles, el mejor de su equipo (empatado con Sungae Im).