Los jugadores en riesgo en el LIV Golf

Este fin de semana se llevará a cabo el último evento del formato individual de la temporada 2024, con algunos jugadores reconocidos en riesgo de perder su lugar en el circuito. 

Aquellos en la Zona de Descenso, desde el lugar 49 y menos de la clasificación de puntos, serán relegados de la liga y se dirigirán al torneo LIV Golf Promotions 2024 para intentar regresar a la lista.

Tengo 28 años como profesional. Mantuve mi tarjeta en el PGA Tour todos los años. Es lo que es. No he jugado bien este año. Estaban pasando muchas cosas. Ojalá algo salga bien esta semana”, comentó Pat Perez, múltiple ganador en la máxima categoría y en peligro de perder su sitio en 4Aces.

Hice algunos cambios en el swing. Ha sido un año largo y duro. No he jugado bien. Es lamentable, pero no tienes muchas semanas para solucionarlo aquí”, añadió el norteamericano, previo al certamen que se realizará de viernes a domingo en Chicago. 

Los capitanes o jugadores a los que les restan años de contrato están exentos del descenso; por ejemplo, Lee Westwood, uno de los tres capitanes de los Majesticks, y Martin Kaymer, de los Cleeks, terminaron en la Zona de Descenso de 2023, pero debido a sus contratos con la gira regresaron para 2024. Este año, Bubba Watson está en la zona de descenso, mas no perderá su registro. 

Así como Anthony Kim, quien llegó con la campaña ya iniciada y sin equipo de por medio, por lo que tendría una exención especial para participar en el LIV Golf. En nueve eventos disputados, el estadounidense no superó el lugar 35, y en cuatro de ellos no ingresó al Top 50. 

Estos son los golfistas en riesgo:

47. Harold Varner III

48. Pat Perez 

49. Scott Vincent

50. Branden Grace

51. Laurie Canter

53. Kalle Samooja

54. Kieran Vincent

Por su parte, el español Jon Rahm y el chileno Joaquín Niemann son los únicos jugadores con aspiraciones de conquistar el campeonato individual. 

https://golfshot.mx/2024/09/06/jon-rahm-vs-joaquin-niemann-por-corona-de-liv-golf/