Rory McIlroy pierde la paciencia

A Rory McIlroy se le ha terminado de poco a poco la paciencia con respecto a las negociaciones entre el PGA Tour y el Fondo de Inversión de Arabia Saudita (PIF, por sus siglas en inglés), regidor del LIV Golf. 

El comisionado Jay Monahan insistió en que las negociaciones continúan, pero no adelantó o dio algún tipo de detalles previo al TOUR Championship, evento final de la temporada 2024 del máximo circuito; el ejecutivo repitió no daría especificaciones en público y añadió que no hay una fecha límite establecida para cerrar un acuerdo comercial entre ambas organización, con base en ” un objetivo bueno y con aspiraciones”.

Creo que cualquiera que esté interesado por el golf debe sentirse frustrado. Cualquiera que se preocupe por el PGA Tour tiene que sentirse frustrado porque nosotros, en realidad, no estamos presentando el mejor producto posible”, dijo McIlroy el jueves en East Lake. 

Rory McIlroy

“Pensé que tendríamos más avances, lo cual es lamentable. Creo que, en este punto, todo el mundo se está aburriendo, simplemente se está cansando. Se ha convertido en una especie de nube, pero una muy específica”.

En principio, el Tour y el PIF habían fijado el 31 de diciembre de 2023 como fecha límite para llegar a un acuerdo, pero el plazo se ha extendido claramente, lo que ha provocado dudas en el norirlandés: Si no sucede pronto, honestamente, creo que el PIF tendrá que buscar opciones alternativas, ¿cierto? […] Yo diría que ese sería el siguiente paso, en caso de que esto no avance”.

McIlroy ha estado entrando y saliendo de estas conversaciones durante mucho tiempo. Era director de jugadores cuando el PGa Tour anunció su acuerdo marco con el PIF, pero renunció a finales de 2023 y afirmó: “Creo que en mi vida suceden muchas cosas entre mi juego de golf, mi familia y mi”.

-Con información de CBS