Tormenta Tropical afecta al PGA Tour

La primera ronda del Wyndham Championship se pospuso hasta el viernes debido a la tormenta tropical Debby. Todas las instalaciones del torneo, en el Sedgefield Country Club, cerraron hasta nuevo aviso.

La tormenta se ha trasladado al área de Greensboro, con fuertes lluvias y ráfagas de viento que provocaron condiciones injugables. Las precipitaciones podrían alcanzar de 4 a 6 pulgadas al final del día, y también está vigente una advertencia de inundación repentina para la región.

Según el meteorólogo Stewart Williams, la lluvia comenzó entre las 2:30 y las 3 a.m. del jueves, y a las 8 a.m., ya habían caído un total de 2 pulgadas en Sedgefield con vientos sostenidos de 25 a 40 kilómetro por horas y ráfagas de entre 48 y 65 kph. La lluvia continuó hasta última hora de la mañana y primeras horas de la tarde, sin señales de que vaya a detenerse pronto.

Esta noche, Debby se mudará a la hacia el norte y acelerar rápidamente alejándonos de nosotros. Podría haber algunas lluvias persistentes a primera hora de la mañana, pero espero que podamos salir temprano mañana por la mañana y comenzar el proceso de limpieza del campo de golf”, comentó Williams en entrevista con el portal del PGA Tour. 

“Sólo necesitamos tiempo. El campo de golf simplemente tiene que drenarse. Una vez que eso suceda… un pequeño personal y 60 voluntarios saldrán allí, y haremos una hazaña hercúlea para limpiar el lugar después de las lluvias y los vientos. e inundaciones… Con suerte, mañana por la mañana podremos comenzar la Ronda 1, y con eso, todavía hay esperanza de intentar concluir y terminar el domingo por la noche. Los domingos son bastante buenos y, si es necesario, siempre llegaremos el lunes para hacer 72 hoyos”, añadió Ken Tackett, juez principal del PGA Tour.

El Wyndham Championship es de mucha importancia para varios jugadores, ya que se juegan los últimos lugares para los Playoffs de la FedEx Cup.

La próxima actualización está programada para las 4 p.m. hora de la Ciudad de México.

-Con información del PGA Tour