Vivir o morir para jugadores rumbo a la FedEx Cup

Este jueves arranca el Wyndham Championship, que marca el evento final de la temporada regular del PGA Tour y entregará los últimos boletos a la FedEx Cup 2024.

Solo los 70 primeros en la clasificación de la FedEx Cup después de esta semana avanzarán a los Playoffs. Varios ganadores de esta campaña están en riesgo de quedar eliminados,  incluidos Nick Dunlap, Jhonattan Vegas, Min Woo Lee y Davis Riley. Hasta el campeón defensor del certamen, Lucas Glover, el único jugador que se subió al barco en 2023, necesita hacer un milagro una vez más para extender su temporada.

Sin embargo, el Top 70 no son los únicos que deben apretar esta semana en el Sedgefield Country Club porque los peores 20 del próximo evento, el FedEx St. Jude Championship, también están en la tabla, debido a que solo 50 avanzarán al BMW Championship y, lo que es más importante, lugares asegurados para los Signature Events del 2024. 

Jordan Spieth, quien alguna vez iluminó los campos y campeonatos del mundo, inicia el Wyndham Championship en el sitio 62 de la clasificación, por lo que un buen resultado le garantiza su lugar para la próxima semana, pero necesita escalar más lugares para superar el Top 50 y asegurar su lugar en los Signature Events. Lo mismo para Nick Dunlap, Jhonatan Vegas y Emiliano Grillo, colocados 65, 66 y 67, respectivamente. 

Otros jugadores que se esperaba más de ellos y que actualmente están fuera del Top 70 son el danés Nicolai Hojgaard, los estadounidenses Davis Riley y Kurt Kitayama. Así como el francés Victor Perez, ubicado en la frontera, exactamente en el sitio 70, rumbo al objetivo de meterse al FedEx St. Jude Championship de la próxima semana. 

Aunque ya no tiene posibilidades de continuar, el veracruzano Raúl Pereda estará este fin de semana en el Wyndham Championship, gracias al retiro de último momento del campeón del Mexico Open at Vidanta, Jake Knapp. 

-Con información del PGA Tour