Michael Phelps se roba los reflectores del golf olímpico

Michael Phelps se robó los reflectores durante la primera ronda de golf en los Juegos Olímpicos París 2024. 

El ex nadador asistió este jueves a Le National, para presenciar el inicio de la competencia, una de las diversas actividades a las que ha asistido en la semana. 

Puedes sentir la energía, puedes sentir la electricidad. Los Juegos Olímpicos tratan de unir a la gente, y eso es lo que sentimos aquí”, comentó Phelps, 28 veces medallista olímpico –de las cuales 23 son de oro– a NBC Sports. 

Antes de unirse a la transmisión, el ex atleta comenzó su día en Le Golf National en el primer tee, disfrutando de la acción con su esposa Nicole y su hijo menor, Nico, de 7 meses. Eso incluyó ver la abrumadora bienvenida al galo Matthieu Pavon, quien fue recibido por fanáticos agitando el tricolor y dándole una serenata con una entusiasta interpretación de ‘La Marsellesa’, el himno nacional de Francia.

Cuando Pavón llegó al tee y todo el público empezó a cantar [el himno nacional], fue absolutamente increíble. Quiero decir, el vello de mis brazos se me erizó y creo que eso realmente muestra qué son los Juegos Olímpicos”, narró el estadounidense. 

Phelps se vistió con los colores de su país, rojo, blanco y azul, y se autoproclamado “apasionado del golf”, por lo que aprovechó su agenda en París para asistir a Le National.

Para mí, me emocionó ver a Ludvig [Aberg], alguien que realmente se hizo un nombre durante el último año en el Tour y para mí. Me encanta su enfoque del juego. Algunos de los ejercicios que hace, los he intentado hacer, aunque no tan bien”, explicó el ex atleta. 

“Obviamente, Rahmbo [Jon Rahm] es un buen amigo mío, y Wyndham [Clark], del equipo de Estados Unidos. Para mí, es simplemente ver a estos muchachos de cerca… soy un aficionado del golf, así que puedo captar la posición de la pelota, el agarre, la longitud del backswing, lo que sea.  Soy una persona súper técnica. Así es como tenía que ser en mi deporte, así que [el golf] es agradable en ese sentido. Gravité hacia este [deporte] y aquí estamos. Soy un psicópata en el juego y me encanta”.

-Con información del PGA Tour