Mexicanos en números rojos tras Ronda 1 en París 2024

Cierre complicado en la primera e interrumpida ronda de los Juegos Olímpicos para los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer. 

Ambos tricolores comenzaron su aventura en París 2024 con números rojos, y a una distancia accesible del líder, el japonés Hideki Matsuyama (8-bajo-par). 

Ortiz arrancó la jornada inicial con seis birdies en 11 hoyos, que lo colocaron en la segunda posición del tablero del campo Le National; sin embargo, no pudo mantener el ritmo para el cierre. Bogey en el 13, pero pájaro en el 14 para recuperarse… aunque en el 16 hizo doble bogey. Una tormenta eléctrica detuvo en dos ocasiones la acción del golf olímpico, que le mermó al tapatío, quien concluyó el jueves con otra equivocación para una tarjeta de 68 golpes (-3), empatado momentáneamente en el sitio 14, junto a otros seis jugadores.

Fotos de Peye Santa Cruz

Mientras que Ancer firmó un score de 70 impactos (-1), tras un día de cuatro birdies y tres bogeys, dos de ellos en el último par de banderas de Le National. Con 54 hoyos por disputar, ambos mexicanos están en perfecta ubicación para escalar lugares en el leaderboard parisino en busca de medalla. 

Quien estuvo intratable fue Matsuyama, campeón del Masters de Augusta de 2021, con ocho pájaros y rescató un par en el Hoyo 18 para concluir con una ventaja de dos golpes sobre el segundo lugar, el estadounidense Xander Schauffele (-6), medallista de oro en Tokio 2020. 

La representación latinoamericana lució con el chileno Joaquín Niemann y el argentino Emiliano Grillo, quienes compartieron la tercera posición, junto al coreano Tom Kim (-5). El sueco Alex Loren, el neozelandés Ryan Fox, el británico Tommy Fleetwood, el austriaco Sepp Straka, el estadounidense Scottie Scheffler, el finlandés Sami Valimaki, el sudafricano Erik van Rooyen y el español Jon Rahm completaron el Top 10, todos en -4.

El tee inicial para la ronda dos arranca a la 1:00 horas de la Ciudad de México (9:00 horas de París), sin corte para el resto del fin de semana.