Rory va por medalla para sanar sequía en Majors

Rory McIlroy, representante del equipo de Irlanda, adelantó que su sequía de una década sin Major puede sanarse con una medalla olímpica en París 2024.

El ex número uno del mundo tuvo su ronda de práctica este martes en Le National, que compartió terreno con su compañero de nación, el abanderado Shane Lowry. El campo francés le trae buenos recuerdo a los europeos, ya que hace seis años derrotaron ahí mismo a Estados Unidos en la Ryder Cup. 

[Ganar una medalla] sería, sin duda, el logro del año. Creo que está bien documentado que no he ganado uno de los cuatro Majors en 10 años. Probablemente sería uno de los logros más importantes de mi carrera en la última [década], si no el más importante”, dijo el representante de Irlanda en atención a medios este mismo martes.

El golf regresó a los Juegos Olímpicos en Río 2016, tras haber estado ausente durante 112 años. McIlroy hizo su debut en Tokio 2020, donde participó en el extenso desempate por la medalla de bronce, que quedó en manos de CT Pan (China Tapei). 

Me han hecho muchas veces esta pregunta: ‘¿dónde se ubicaría una medalla olímpica en la jerarquía de los logros?’ Es algo que probablemente no podré responder hasta que todo esté dicho y hecho”.

Después de una actuación decepcionante en The Open de Royal Troon, al no pasar el corte del fin de semana, Rory aseguró estar totalmente concentrado en recuperarse en París.

Quiero asegurarme de estar justo donde tengo que empezar el jueves”, comentó McIlroy, quien compartirá grupo con Scottie Scheffler y Ludvig Aberg durante las primeras dos rondas en Le National.

En el PGA Tour, Rory juega con la nacionalidad de Irlanda del Norte –que se une con Escocia, Inglaterra y Galés para formar Gran Bretaña durante los Juegos Olímpicos–, pero hace tres años Rory optó por representar a Irlanda porque “aunque los Juegos Olímpicos me dieron alternativas [entre Irlanda y Reino Unido], realmente no había otra opción, porque todo lo que he hecho a lo largo de mi vida es jugar para Irlanda, así que ¿por qué iba a cambiar eso?”. 

El golf masculino arranca actividades este jueves, en Le National, en formato Stroke Play y sin cortes.