Jon Rahm, campeón de LIV Golf… ¡POR FIN!
Hasta que Jon Rahm se coronó en el LIV Golf, tras una racha de nueve eventos dentro del Top 10.
El español, en la semana previa a competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, conquistó el torneo de Gran Bretaña, que le dio un cheque válido por 4 millones de dólares, con una tarjeta de 13-bajo-par, para superar a dos titanes, Joaquín Niemann, Cameron Smith y su compañero de equipo en Legión XIII, Tyrell Hatton (-12), en el JCB Golf & Country Club.
“Solo el saber que llevaré un trofeo a casa, se siente bien. Obviamente, siempre quieres ganar. Egoístamente, siempre quieres lograrlo”, comentó el ibérico, quien brincó al segundo puesto del campeonato individual, solo superado por el chileno Niemann.
Rahm tuvo que terminar con 67 golpes (-4) para asegurar el triunfo en Inglaterra, ante las presiones del resto del field. El andino entregó el mejor score del domingo (65) y le dio un toque extra de emoción al cierre del evento británico. En una decena de certámenes jugados, el vasco había concluido nueve veces dentro Top 10; el único en el que no, fue porque se retiró por lesión en el pie.
Legion XIII también se llevó la victoria en el formato de equipos, la cuarta en lo que va de la campaña para situarse en segundo puesto, por detrás de Crushers (liderado por Bryson DeChambeau).
Tanto Rahm como Hatton comenzaron la ronda final con la intención de perseguir a Andy Ogletree, de HyFlyers GC, quien lideró después de los dos primeros días. El estadounidense abrió con birdies consecutivos y se colocó en la punta con cuatro tiros de ventaja, antes de que el resto del field comenzara a reducir su ventaja. El norteamericano embocó un doble bogey en el octavo hoyo, pero aún tenía una parte del liderato con Rahm después de birdies consecutivos; con otro par de doble bogeys en fila quedó fuera de la competencia (le alcanzó para cerrar décimo).
El inglés Paul Casey (Crushers GC) también estaba en la caza hasta que sufrió su propio doble bogey en el Par 4 del 15 después de un drive errante. Niemann realizó una carrera enérgica hasta un bogey tardío, mientras que el capitán Ripper, Smith, se defendió de tres bogeys tempranos para manténerse en disputa. Al final, todo quedó entre Rahm y Hatton, y apuntaba para un desempate entre compañeros de equipo, pero Rahm sentenció con un birdie en su última bandera para la corona.
“Finalmente gané uno. Nunca querrás que esos sentimientos [de sequía] duren mucho tiempo, y superar el obstáculo se siente genial, increíble. Ha sido una semana y un año fantásticos, y siento como si me hubiera quitado mucho peso de encima con eso”, cerró el vasco.
Los mexicanos Abraham Ancer (Fireballs) y Carlos Ortiz (Torque) terminaron en los sitios 16 y 29, respectivamente. Ambos estarán este fin de semana en París para los Juegos Olímpicos.
GolfShot Mx nació como un programa de radio en W Deportes. Después de tres años ininterrumpidos al aire nace la necesidad de crear este sitio, para poder tener un a mayor interacción con nuestro público y poder generar una mayor cantidad de contenidos para todos ustedes. También nos pueden seguir en IG y TW en @golfshot_mx y en FB en GolfShotMx. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.