Postage Stamp, el Par 3 protagonista en The Open

[SOUTH AYRSHIRE] El chileno Joaquín Niemman arrancó la tercera jornada de The Open Championship en par de campo, a siete golpes del líder Shane Lowry.  De no ser por bogey en la primera ronda y quíntuple-bogey en la segunda, ambos en el Hoyo 8, apodado Postage Stamp, habría estado en el segundo lugar en solitario.

Postage Stamp es un pequeño Par 3, de apenas 123 yardas, en Royal Troon. Con esta descripción parecería completamente indefenso para los mejores golfistas del mundo, pero en realidad es lo contrario. Durante esta edición del Abierto Británico, el actual dos del mundo, Rory McIlroy, embocó un doble bogey en este hoyo durante la ronda uno del torneo; Collin Morikawa, sexto en el ranking, sufrió lo mismo.

Pero eso no es todo, en 1950 se embocó un 15 (¿cómo se dice eso en bogeys?) y el mismo Tiger Woods hizo seis en el 2016.

El quíntuple-bogey de Joaquín Niemann en Postage Stamp

¿Pero qué es lo que lo hace tan complicado?

De entrada, un diminuto green, con una severa pendiente desde el fondo hacia el frente y protegido por cinco trampas de arena. Cualquier bola fuera del centro del green será repelada hacia alguno de estos búnkers. La más diabólica de ellas, es la del costado izquierdo, apodada Coffin (Ataúd) por su forma rectangular y por las posibilidades de caer “muerto” ahí.

Aún en las rondas de práctica estás pensando demasiado. Hay que pegarle al green, no hay de otra. Si no estas en el green, estás en un lugar muy complicado y puedes hacer bogey o 15”, compartió el mexicano Abraham Ancer, que afortunadamente para su causa ha logrado jugarlo en par de campo durante las primeras tres rondas del torneo.

Pero por supuesto que no todo son bogeys y numerotes en este hoyo.  En 2004, el sudafricano Ernie Els embocó un hoyo-en-uno en esta bandera que le ayudó a irse a un desempate frente al eventual campeón de esa edición, Todd Hamilton. 

El estadounidense Phil Mickelson la dejó a centímetro del agujero en la ronda final de la edición de 2016; ese birdie lo mantuvo en la pelea frente al sueco Henrik Stenson, quien triunfó en una batalla épica.

Para la cuarta y última ronda de este campeonato, será un hoyo clave para definir al campeón de esta edición del Abierto Británico, que tendrá que evitar a toda costa las peligrosas trampas si es que quiere levantar la legendaria Claret Jug. 

-Presentado por The Back 9 Golf