Tiger, Rory y las otras estrellas que quedaron fuera del corte en The Open

[SOUTH AYRSHIRE] Royal Troon, por más espectacular que esté al costado del mar escocés, no tuvo misericordia y cortó varias cabezas previo al fin de semana. 

Estrellas y serios candidatos a llevarse la Claret Jug se despidieron antes de tiempo del Abierto Británico, que contará con 79 golfistas para lo que resta del último Major de la temporada 2024. Las tarjetas en 6-sobre-par fueron las últimas aceptadas para seguir en competencia en South Ayrshire.

Desde muy temprano en el día, la primera figura en quedar eliminado fue Tiger Woods, quien por tercer evento mayor consecutivo no competirá durante los días finales. A pesar de su desempeño (tarjetas de 79 y 77 golpes, respectivamente, para un total de +14) y el notable desgaste físico, el veterano prometió regresar a The Open en 2025.

Siempre me ha gustado jugar Majors. Sólo me ha faltado haber estado más atento físicamente para llegar. Obviamente el Abierto [Británico] te pone a prueba en lo mental, físico, emocional, y, simplemente, no he estado tan fino como quería. Me hubiera gustado jugar más, pero sólo quería asegurarme de poder jugar los ‘grandes’”, compartió Woods antes de irse de Royal Troon. 

El estadounidense adelantó que no lo veremos de nuevo hasta el Hero World Challenge (evento que él es anfitrión) y PNC Championship, el cual juega junto a su hijo, Charlie, en diciembre.

 

He tenido mucho tiempo libre para recuperarme y estar mejor físicamente. Aunque mis resultados realmente no lo han mostrado, he mejorado, lo cual es bueno. Sólo tengo que seguir progresando; con el tiempo, jugar de forma más continua y entrar de nuevo en un ciclo competitivo, podría decirse”, añadió.

Posiblemente la gran sorpresa del día fue la salida prematura de Rory McIlroy. El norirlandés nunca midió los vientos en South Ayrshire y mandó su pelota de lado a lado durante los dos días de competencia (78 y 75, +11 total). Después de un front-nine de tres bogeys y un triple-bogey, maquilló el viernes con dos birdies en el back-nine

Bryson DeChambeau, flamante ganador del US Open, fue el único actual campeón de Major en no pasar el corte, al entregar una tarjeta en +9. Tyrell Hatton (+8), Ludvig Aberg, Tommy Fleetwood (+9), Viktor Hovland (+10), Cameron Smith (+12), Sahith Theegala (+14) y Wyndham Clark (+16) fueron otros protagonistas eliminados del Abierto Británico.  El mexicano Santiago de la Fuente (+14), quien anunció su lanzamiento como profesional, tampoco se metió al fin de semana. 

Mientras que Max Homa, con un largo putt en el green del 18, se metió de panzazo y lo celebró como se merece. 

-Presentado por The Back 9 Golf