Shane Lowry vs. el field en The Open Championship
[SOUTH AYRSHIRE] El irlandés Shane Lowry se separó lo suficiente del resto del field y se colocó como líder en solitario rumbo al fin de semana en The Open.
El ganador del Abierto Británico 2019 ha sido el mejor en controlar la violencia en Royal Troon, que este viernes sopló durísimo para hacer sufrir a los golfistas presentes en el campo escocés y mandó temprano a casa a varios de los contendientes para llevarse la Claret Jug.
Con una tarjeta en 69 golpes durante este mediodía en Escocia, para un total de 7-bajo-par, Lowry se posicionó a dos impactos de los ingleses Dan Brown y Justin Rose (-5).
“Sé que [el sábado] será un largo día, pero lo he hecho antes”, dijo el europeo, ubicado en la posición 33 del ranking mundial y quien busca su segunda victoria en Majors.
No fue un día perfecto para el irlandés, quien firmó un bogey y un doble durante su caminata, pero cinco birdies –incluido uno en la última bandera– lo impulsaron sobre el resto del campeonato. A Brown –quien inició líder– no le temblaron las manos y controló los fuertes vientos para solo perderle un golpe a Royal Troon (72) y acompañará al puntero este sábado en el grupo de honor.
Rose, medallista de oro en Río 2016 y campeón del US Open 2013, también estuvo espléndido en South Ayrshire, al embocar cuatro pájaros y solo un error durante el día. Scottie Scheffler, Billy Horschel y Dean Burmester (-2), Corey Conners, Jason Day, Xander Schauffele y Patrick Cantlay (-1) son los otros jugadores que terminaron por debajo del par de campo previo al Moving Day.
Rescatable y admirable lo del chileno Joaquín Niemann, quien hizo un ocho en el complicado Par 3 del Hoyo 8, pero todavía alcanzó a sumar seis birdies, para mantenerse en un total de par de campo en ambos días y colocarse dentro del Top 15 del evento. El inglés Matthew Jordan también se colocó even, mientras que tiburones de la talla de Brooks Koepka, Collin Morikawa, Dustin Johnson y Jon Rahm acechan en +1.
Se anticipan lluvias durante el Moving Day, en lo que será otro día de estrés para los mejores jugadores del mundo en Royal Troon, que ya despachó a titanes de la talla de Tiger Woods, Rory McIlroy, Wyndham Clark, Ludvig Aberg, Tommy Fleetwood y Bryson DeChambeau.
-Presentado por The Back 9 Golf
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, trabajando en sus dos grandes pasiones, el golf y el cine. Actualmente es periodista de golf con un programa de radio semanal en La Octava Sports y es conductor en el podcast Bola de Caimanes. Ha colaborado en TV en programas cómo Adrenalina Golf y en medios impresos como Reforma, Milenio y Golf & Spa.
Es también productor de cine donde ha producido películas como Gimme The Power, Ilusión Nacional.