Así le fue a los mexicanos tras la Ronda 1 de The Open Championship
[SOUTH AYRSHIRE] Vientos en todas las direcciones posibles y lluvias esporádicas pero fuertes, así estuvieron las condiciones en las que les tocó jugar a las primeros golfistas en la ronda inaugural de la edición 152 de The Open Championship, entre ellos los mexicanos Abraham Ancer y Santiago de la Fuente.
“El lunes jugué 18 hoyos y estaba perfecto, no se movía una hoja, soleado; muy, muy bonito y el miércoles estaba también increíble. [Hoy, Royal Troon] jugó como un Open, un Open de verdad. Es completamente otro campo, pero sin duda un campazo”, dijo Ancer, al término de su ronda de este jueves.
El miembro de los Fireballs de LIV Golf arrancó actividades recién iniciada la jornada, apenas en el quinto grupo del día, y firmó una tarjeta de 73 golpes (2-sobre-par), producto de tres bogeys y un birdie que llegó en la última bandera para mantenerlo aun con esperanzas de estar en la pelea y mejorar un poco el tono agridulce de la ronda.
“Siento que hice las cosas dentro de lo que cabe bien, varios pequeños putts que no entraron y un par de veces que me puse en posiciones incómodas, lo bueno es que no cometí errores grandes, pero si dejé varios golpes ahí”, comentó el reciente campeón de LIV Golf Hong Kong.
Los tres bogeys del experimentado mexicano fueron producto de tiros errados desde el tee. Curiosamente uno de los principales fuertes en su juego.
Para Santiago de la Fuente (+7), el actual campeón del LAAC y miembro de Alto Rendimiento Azteca (ARA), tuvo un arranque de ronda completamente distinta a la de Ancer.
A pesar de un tiro de salida desviado a la festusca de la derecha en el complicado primer hoyo del campeonato, logró acertar el green en dos, para embocar su primer y único birdie en este campeonato hasta el momento.
Su error más costoso vino en el Hoyo 4, Par 5, donde de nueva cuenta erró su segundo tiro a la derecha; a diferencia de la primera bandera, en esta ocasión no pudo encontrar su pelota dentro de los tres minutos de búsqueda que otorgan las reglas y terminó firmando un triple bogey.
Para el Hoyo 5 regresó a la calma y los siguientes nueve hoyos los jugó en par de campo, lamentablemente para su causa los últimos cinco los disputó tres arriba de par, para entregar una tarjeta de 78 impactos.
“Rescato arrancar con birdie el torneo, tuve buenos golpes ahí afuera. El campo está jugando complicado, no jugué ninguna ronda de práctica con el viento soplando en estas direcciones. Tuve algunos errores, varias cosas salieron mal, pero todavía tengo mañana; voy a tener que pelearle más”, compartió el recién egresado de la Universidad de Houston.
Al momento de esta publicación, Justin Thomas lideraba el Abierto Británico con -3 (68 golpes).
-Presentado por The Back 9 Golf
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, trabajando en sus dos grandes pasiones, el golf y el cine. Actualmente es periodista de golf con un programa de radio semanal en La Octava Sports y es conductor en el podcast Bola de Caimanes. Ha colaborado en TV en programas cómo Adrenalina Golf y en medios impresos como Reforma, Milenio y Golf & Spa.
Es también productor de cine donde ha producido películas como Gimme The Power, Ilusión Nacional.