Le inyectan más dólares a The Open Championship

El ganador de The Open en Royal Troon recibirá la Claret Jug y un premio válido por 3.1 millones de dólares.

El Golfista del Año recibirá la cantidad más alta en la historia del Abierto Británico, que este año se llevará a cabo por décima ocasión en los links de Ayrshire. 

La R&A anunció que el fondo total de premios del último Major de la temporada, que se jugará este fin de semana, será de 17 millones de dólares, un aumento de 500 mil dólares con respecto a 2023.

Martin Slumbers, director ejecutivo de la organización, comunicó que “la R&A tiene la responsabilidad de lograr un equilibrio entre mantener la posición de The Open en el juego global, proporcionar los fondos necesarios para la gobernanza y el desarrollo del golf amateur y recreativo en 146 países a nivel internacional- Tenemos que tomar decisiones si queremos seguir aprovechando el importante crecimiento de la participación que es esencial para el futuro del golf“.

El directivo añadió: “Seguimos preocupados por el impacto que los aumentos sustanciales en los premios están teniendo en la percepción del deporte y su sostenibilidad financiera a largo plazo. Estamos decididos a actuar teniendo en cuenta los intereses del juego global mientras perseguimos nuestro objetivo de garantizar que el golf siga prosperando dentro de 50 años”.

Si más de 70 golfistas profesionales que pasen al corte para las dos últimas rondas, se otorgará un premio adicional. Los no clasificados después de dos jornadas se dividirán una ganancia: 10 profesionales y empates se llevarán 12 mil 350 billetes verdes; los siguientes 20 y empates 10 mil 300, y el resto 8 mil 750 (los amateurs cuentan).