La Victoria española con Abraham Ancer en LIV Golf

El mexicano Abraham Ancer tuvo un papel importante en la victoria de su equipo Fireballs en el LIV Golf Andalucía, que también fue testigo del primer campeonato del español Sergio García en el circuito saudí. 

El tamaulipeco –acompañado por David Puig– embocó el par que sentenció el título por equipos en desempate ante Bryson DeChambeau y Paul Casey (Crushers), mientras García venció en el mismo formato al indio Anirban Lahiri (también de Crushers) en dos hoyos de Playoffs.

Abraham Ancer, Eugenio Chacarra, Captain Sergio García and David Puig de Fireballs

Fireballs está compuesto por tres españoles y el tricolor, por lo que el triunfo en Valderrama tuvo un significado especial, al defender la ‘casa‘. 

 Lahiri empezó la ronda del domingo con cinco golpes de ventaja sobre Eugenio López-Chacarra (Fireballs) y siete sobre García. El indio tuvo todo para ganar, incluido un putt prácticamente dado para coronarse en el 18, pero erró el pájaro y concluyó en 73 impactos (+2 en el día, -5 en total). Durante la jornada final, inspirado por la localía y a pesar de que el campo de Valderrama estuvo muy complicado durante el fin de semana, “El Niño” firmó 5-bajo-par (66 golpes) para forzar el desempate. 

Después de dos pares, el ibérico conquistó su primer campeonato en el circuito, para darle a los locales una alegría previa a la final de la Eurocopa. 

Esa misma equivocación del miembro de Crushers permitió a los Fireballs meterse a Playoffs, para el primer doble-desempate en la historia del LIV Golf. Mientras García se medía a Lahiri, seleccionó a Ancer y Puig para enfrentar al actual campeón del US Open y Casey. La dupla mexicanohispana firmó par-par; DeChambau embocó bogey y el trofeo por equipos se vistió de rojo y amarillo. 

El tamaulipeco concluyó en solitario en el lugar 26, con una tarjeta en 5-sobre-par. Su compatriota, Carlos Ortiz, de Torque, T14, en +2. 

La próxima parada del LIV Golf es en Inglaterra, dentro de 15 días, una semana previa al compromiso de los mexicanos en los Juegos Olímpicos de París 2024.