Carlos Ortiz en su “mejor momento” rumbo a París 2024

Carlos Ortiz está en el “mejor momento” de su carrera profesional. Contento y en buen ritmo, es como llegará el tapatío a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por el golf que estoy jugando, el nivel en el que estoy [es el mejor]. Por mucho, la mejor época que he tenido, tengo mucha suerte y con el ánimo muy alto”, compartió el mexicano en una videollamada en la que GOLF SHOT formó parte.

Para Ortiz, sí existe una emoción única al momento de pegar el tee de salida en unos Juegos Olímpicos, más allá de los que vivió durante su experiencia en Majors, President’s Cup o campeonatos juveniles. 

Carlos Ortiz en Tokio 2020

Había representado a México en Mundiales, Universiadas y en otros torneos internacionales. Cuando fui a Tokio, pensé que sería lo mismo pero lo que sentí fue diferente, porque sí está todo un país atrás de ti y gente que, aunque no le interese el golf como el futbol, estará apoyando para que te vaya bien y eso se siente, de verdad.  Sí se nota diferente, es un sentimiento que nunca se me va a olvidar”, dijo el actual golfista de Torque GC.

Entendí por qué [participar en unos Juegos Olímpicos] es la cúspide para muchos atletas, y como mexicano ha sido el sentimiento más especial que he tenido”. 

París 2024 será apenas la tercera ocasión en la que el golf forme parte del itinerario de competencia, tras 80 años de ausencia. A pesar de ello, Ortiz opinó que “la medalla olímpica está cercana a los Majors” y le gustaría ver más eventos así, “en equipos, por países, juntando a los hombres y mujeres, con base en rankings...“, en los calendarios de temporada. 

El tapatío añadió que se quedó con “una espina clavada“ tras lo sucedido en Tokio 2020, cuando compitió por una presea durante tres días, pero en la última ronda no encontró su mejor golf y cayó varias posiciones. Ortiz adelantó que lo está por vivir en París será diferente, ya que el evento no estará restringido por pandemia, y él será acompañado por sus familiares y con público en las galerías.

[Una medalla] sería, definitivamente, la cereza del pastel. Después de Tokio, me quedé con una revancha en Juegos Olímpicos. Este año será otra oportunidad. Tengo tres años de más experiencia como jugador y he realizado cambios en el swing. Soy una persona diferente, otro jugador, siento que esta vez voy a estar muy preparado. Quedé marcado por no ganar una medalla, ese sentimiento fue algo que no había sentido antes”, explicó el mexicano. 

Pero Ortiz no se adelanta en la estrategia o mental, primero deberá jugar en Andalucía este fin de semana y en 15 días en Reino Unido, como parte de la temporada 2024 del LIV Golf. Posterior a la semana en la isla británica, volará a París para centralizarse en Le National. Su tee time para la primera ronda en París 2024 está programada para el 1 de agosto. 

En lo que va de la campaña, acumula una victoria en el LIV Golf, una más en el Asian Tour y otro par de Top 10.