Regresa Rory McIlroy, tras el “aprendizaje” del US Open

Reapareció Rory McIlroy, no visto desde el domingo del US Open. 

El norirlandés se tomó una semana más de descanso para analizar y aprender tras lo sucedido durante las últimas banderas del Abierto de Estados Unidos. 

Ese domingo hice cosas que no había podido hacer en los últimos dos años: tuve el control del torneo y metí putts cuando lo necesitaba… bueno, gran parte de las ocasiones que los necesitaba. Emboqué birdies para colocarme en contienda, pero desafortunadamente erré esos dos últimos putts: en el [hoyo] 16 y el 18”, comentó McIlroy, previo al Scottish Open, donde se presentó como campeón defensor.



En los últimos cuatro hoyos del US Open, Rory hizo tres bogeys, dos de ellos (en los mencionados 16 y 18) con putts a tres pies del agujero. Un birdie en el 18 le daba el campeonato –su primer Major en 10 años– y el par hubiera forzado el desempate con el eventual ganador, Bryson DeChambeau; sin embargo, vio desde la oficina del torneo al estadounidense coronarse. 

«Fue un día difícil. Fueron días difíciles después de eso [el US Open]. Creo que a medida que te alejas del juego, empiezas a ver los aspectos positivos y todas las cosas buenas que hiciste durante la semana”, añadió el europeo. 

Cuando miro hacia atrás a ese día, al igual que miro hacia atrás en algunos de mis momentos más difíciles, aprendo mucho y espero darle un buen uso. Es algo que ha sido un tema a lo largo de mi carrera. He podido aprovechar esos momentos difíciles y convertirlos en grandes cosas poco después”.

Casi un mes después de aquel 16 de junio, McIlroy volvió a escena, para defender su corona en el Scottish Open y retomar ritmo rumbo a The Open Championship, último Major de la temporada.