‘Viejito’ del LIV Golf domina los Majors del PGA Tour Champions

El LIV Golf tiene al mejor senior de Estados Unidos: Richard Bland, quien se coronó en el US Senior Open. 

El inglés, quien también ganó el PGA Championship de la categoría en este mismo año, firmó un 66 (-4 bajo par) en la ronda final para alcanzar al entonces líder Hiroyuki Fujita después de que la lluvia pospusiera el final hasta el lunes;  lo venció en el cuarto hoyo de desempate para asegurar su segundo ‘major‘ consecutivo. Nada mal para el representante de Cleeks, ahora acostumbrado a disputar tres rondas por torneo en el circuito saudí. 

Richard Bland (USGA)

Conseguir dos de dos está más allá de mis sueños más locos”, dijo Bland, tras su triunfo en el  Newport Country Club. “Sólo esperaba que al llegar a la PGA [Senior Championship]  fuera lo suficientemente bueno para contender. No había jugado contra estos jugadores, pero estar aquí con dos victorias me deja sin palabras en este momento”.

Su campaña en el LIV Golf ha sido positiva para sus 51 años de edad: acumula dos Top 10, otros tres Top 15 y no ha bajado del sitio 31 en nueve eventos de la temporada 2024. Antes de su llegada al circuito saudí, apenas había ganado una vez en el DP World Tour y nunca disputó el Masters de Augusta. Ahora cuenta con dos títulos importantes en categorías mayores. 

Jugar contra Bryson [DeChambeau], que ganó la otra semana en Pinehurst; jugar contra Jon Rahm, Cam Smith, DJ [Dustin Johnson], Brooks [Koepka], son los mejores golfistas en el mundo, no me importa lo que diga el ranking mundial. Si voy a competir con esos jugadores, tengo que dar lo mejor de mí”, comentó el inglés sobre el impacto que el LIV ha tenido en su desempeño. 

Simplemente eleva mi juego, y creo que lo ha hecho increíblemente durante los últimos tres años. Me ha convertido en un mejor jugador. No siempre vas a jugar tu mejor golf, pero ahora es el mejor jugador que he jugado”, añadió.

Para el cierre del US Senior Open, después de que el inglés y el japonés anotaron 13-bajo-par en los hoyos reglamentarios y luego empalmar una vez más en tres banderas de playoffs, regresaron al hoyo 18, par 4, de 466 yardas por cuarta vez en el día. El tiro del británico desde un búnker junto al green atrapó el pin y su pelota colocó a cinco centímetros del agujero; Fujita falló un tiro de 25 pies para prolongar el torneo, mas Bland aprovechó para reclamar su segundo major senior en la misma cantidad de intentos.