Estados Unidos va por marca que no logra desde 1982

Actualmente, los cuatro campeones defensores de Majors son golfistas nacidos en Estados Unidos, pero la potencia norteamericana buscará un hito que no logra desde 1982: ganar todos los grandes en un mismo año calendario. 

La victoria de Brian Harman en The Open Championship llegó en 2023, y durante este 2024, Scottie Scheffler (Masters de Augusta), Xander Schauffele (PGA Championship) y Bryson DeChambeau (US Open) han conquistado los eventos mayores. 

El Abierto Británico de este año se llevará a cabo en Royal Troon. Todd Hamilton fue el último estadounidense en ganar ahí, en 2004. Sobre este mismo campo, pero en 1982, el legendario Tom Watson levantó su única Claret Jug, en lo que fue una temporada histórica para el país de las barras y las estrellas. 

En aquella campaña, los cuatro Majors fueron conquistados por ‘americanos’: Watson también se llevó el US Open; Raymond Floyd hizo lo propio en el PGA Championship, y Craig Stadler en el Masters de Augusta. 

La potencia norteamericana siempre está presente en estos escenarios; sin embargo, desde que el Masters de Augusta entró al calendario del golf profesional, en 1934, solo en 1994 se ha ido en blanco, cuando el español José María Olazábal (Masters), el sudafricano Ernie Els (US Open) y el zimbabuense Nick Price (The Open y PGA Championship) arrasaron. En 2011, la historia casi se repite, pero Keegan Bradley se vistió de héroe en el PGA Championship –cuando éste era el último en disputarse–.

En 2020, cuando el calendario de los Majors fue sacudido debido a la pandemia de Covid-19, DeChambeau (US Open), Collin Moriwaka (PGA Chamoionship) y Dustin Johnson (Masters de Augusta) colocaron la bandera de Estados Unidos en lo más alto, pero The Open canceló su edición; en 2021, Morikawa ganó en el Royal St George’s Golf Club. 

Dentro del Top 10 del ranking mundial, seis jugadores son estadounidenses, amplios favoritos para quedarse con la Claret Jug y amarrar así los cuatro grandes por primera vez desde 1982.