El US Open es de Bryson DeChambeau para perder

Bryson DeChambeau tiene el camino abierto, exactamente 7 mil 548 yardas y 18 hoyos, para conquistar su segundo US Open (fue campeón en 2020). Con una tarjeta de 7-golpes-bajo par (tras un sábado de 67 golpes), el estadounidense se separó del resto del field en Pinehurst No. 2. Detrás de él, se colocaron Rory McIlroy, Patrick Cantlay, Matthieu Pavon (-4), Hideki Matsuyama y Ludvig Aberg (-2), con aspiraciones de sorprenderlo.

El staff de GOLF SHOT se reunió tras la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, compartió su opinión sobre lo visto este sábado: 

Abraham Neme:

Rory McIlroy-Patrick Cantlay en uno de los grupos finales en un Major. El HatGate de la Ryder Cup 2023 se repite, ahora en suelo americano. Por si el drama para conocer al campeón del US Open no era suficiente. Pero bueno, ahora si hablando del posible ganador del Abierto de Estados Unidos: quién iba a pensar que en la era de Scottie Scheffler, Bryson DeChambeau iba a ser el golfista de moda. Anda bien y de buenas, sonríe, se apasiona y tiene mucho por demostrar.  Olvídense de la Eurocopa, olvídense de la Copa América, el domingo del US Open es el mejor evento deportivo del mes”. 

Ramón Treviño:

Sería una merecida victoria para Bryson DeChambeau. De los tres Majors disputados al momento, el estadounidense ha sido el más regular, con Top 10 en el Masters de Augusta y PGA Championship. Aunque no haya ganado –sorpresivamente– todavía en esta campaña del LIV Golf, el científico ha mostrado la calidad para sobresalir en cualquier escenario. Su único error durante el sábado en Pinehurst fue en la Bandera del 16 (doble bogey), que dejó una última ronda algo competitiva, en lugar de que el resto del Top 5 del tablero lo vean desde lejos. Rory McIroy, Patrick Cantlay, Matthieu Pavon y, por qué no, Hideki Matsuyama o Ludvig Aberg –quien se desplomó en el ocaso del Back-9– todavía aspiran al Abierto de Estados Unidos, pero será difícil. La consistencia de DeChambeau, más allá de gustos personales, debe tener algún mérito final”. 

Willy Nava:

“Por si alguien se había olvidado de Bryson DeChambeau ya dijo presente y quiere otra vez el US Open. Después de que se le tachaba de que había desaparecido, ahora pinta a que tendrá una carrera en solitario rumbo a la conquista del tercer Major del año. Personalmente tengo la incógnita de hasta dónde podrá meterle presión Rory, quien, aunque quedó a tres golpes por detrás del líder, si sale inspirado este domingo podríamos tener un cierre emocionante. Esperemos que no se vuelva un domingo monótono y que las emociones se mantengan a lo largo de toda la ronda porque, como bien dice mi querido Ramón Treviño: ‘El Major no empieza hasta los últimos nueve del domingo’”.