Ludvig Aberg no deja de sorprendernos; Resumen Ronda 2 US Open

El sueco Ludvig Aberg, con una tarjeta en 5-bajo-par, se colocó en la cima del tablero del US Open, con 36 hoyos por jugar. Para el fin de semana, Pinehurst No. 2 estará todavía más complicado, además de que Bryson Dechambeau, Patrick Cantlay y Thomas Dentry (-4), así como Rory McIlroy, Tony Finau y Matthieu Pavon (-3) también estarán en contienda. 

El staff de GOLF SHOT se reunió tras la segunda ronda del US Open, y compartió su opinión sobre lo visto este viernes: 

Abraham Neme:

Si los mejores jugadores del mundo lo hacen, ¿por qué tú no? Por supuesto que el flop shot es mucho más sexy que utilizar el putt desde fuera del green, pero en la mayoría de la ocasiones rodar la pelota es mucho más efectivo. Pinehurst No. 2 ha enseñado que existen mil maneras de jugar alrededor del green: putt, fierro con menos loft de lo normal  o un híbrido. La recomendación de este humilde servidor es practicar todo, y probablemente su tarjeta se los agradecerá. Me impresiona mucho ver a Ludvig Aberg como líder del torneo. Es su debut en el US Open y apenas el tercer Major en su carrera. El Masters de Augusta de este año fue su primer grande y quedó segundo con muchas posibilidades de ganarlo. ¿Cuál es el techo del sueco? A pesar de que lleva un año como profesional, ya cuenta con una Ryder Cup en sus vitrinas, un título en el PGA Tour y es sexto en el ranking mundial”.


Ramón Treviño:

“Si pensábamos que el Masters de Augusta y el PGA Championship estuvieron cerrados hasta los últimos nueve hoyos, el US Open promete estar todavía mucho más aguerrido que los primeros dos Majors del año. Ludvig Aberg… qué decir de este vikingo que no se ha dicho ya en su corta carrera. Su primera temporada como profesional, en la cual ha quedado segundo en el Augusta National y ahora está a 36 hoyos de conquistar el Abierto de Estados Unidos. Pero nada que confiarse para el sueco, porque ahí, muy atrasito de él, están Bryson Dechambeau, Patrick Cantlay y Thomas Dentry, mientras que cualquiera del resto de los 15 jugadores que cerraron el viernes con menos de par de campo en sus tarjetas tienen la posibilidad de ganar este evento. Se vienen dos días de altísimo nivel y las condiciones en Pinehurst estarán cada vez más complicadas. Y por qué no pensar en Scottie Scheffler, quien pasó el corte por el mínimo y está solo a 10 golpes del puntero”. 

Willy Nava:

Ludvig Aberg: la joya sueca se está convirtiendo en una auténtica realidad. El campo de Pinehurst No. 2 ha resultado una auténtica prueba de fuego para todos y hasta ahorita el sueco, junto a Patrick Cantlay, DeChambeau y Dentry, no han bajado el ritmo y prometen un fin de semana que pinta exclusivo para ellos, aunque por ahí puede haber algunos invitados sorpresa. Me causa expectativa si Rory McIlroy podrá mantenerse en la parte alta para verlo en la contienda en estos últimos dos días. Lo que más me emociona es que definitivamente tendremos un Major asegurado para dejarnos pegados al sillón. La mala nota obviamente es que no veremos la Bandera Mexicana en el tablero, con las salidas prematuras de Omar Morales y Santiago de la Fuente, pero sin lugar a dudas se llevan experiencias por montones. Señores, abrochen su cinturones porque el fin de semana será cardíaco para conocer al nuevo campeón del US Open”.