Lo que nos dejó la Ronda 1 del US Open

La primera ronda del US Open no decepcionó, con un leaderboard repleto de figuras y una sede que complicó a los mejores golfistas del mundo. 

Patrick Cantlay, por la mañana, y Rory McIlroy, por la tarde, se colocaron en la cima del tablero, con tarjetas en 65 golpes (5-bajo-par); la del norirlandés, sin bogeys y que nos hace pensar que puede terminar con la sequía de una década sin Major. Cercanos a ellos se colocaron Ludvig Aberg (-4), Mathieu Pavon, Bryson DeChambeau (-3), Tony Finau, Tyrell Hatton y Akshay Bhatia (-2), en Pinehurst No. 2. 

El staff de GOLF SHOT se reunió tras la primera ronda del US Open, compartió su opinión sobre lo visto este jueves: 

Abraham Neme:

“Creo que no le estamos dando el justo valor que Bryson DeChambeau se merece. Nada, absolutamente nada en su juego es tradicional. Su putt y su manera de jugar sobre los greens es distinta a la del resto de los golfistas. Su driver está hecho para largas distancias de competencia Long Drive. Sus fierros tienen la misma longitud… pero lo más impresionante de todo es que esos FIERROS FUERON FABRICADOS EN UNA IMPRESORA 3D. DeChambeau se cuece completamente aparte al resto de los golfistas del mundo y las cosas le están saliendo bien. Además ya es querido por la gente. Su canal de YouTube es visto por millones de personas y sin duda es el golfista del momento. Pocas veces, por no decir nunca, aparece un golfista como éste. Necio, nerd, entregado y creyente al 100 por ciento de su estilo. No sé si le alcance para ganar, pero para mí, el 2024 será el año de los Majors de Bryson.
PD 1. El rough está sobrevalorado. Qué campazo es Pinehurst #2.
PD 2. La vacuna está funcionando. No me está ilusionando Rory“
.

Ramón Treviño:

Pinehurst No 2. mostró ser un campo perfecto para albergar Abiertos de Estados Unidos. Qué diversión es ver batallar a los mejores jugadores del mundo sobre un campo. Nos hace sentir, aunque sea poco, algo parecido a esas estrellas. Dos líderes señalados por su falta de frialdad en Majors, Patrick Cantlay, quien nunca  ha ganado uno, y Rory McIlroy, quien suma 10 años de sequía. En caso de que este par se mantengan así atraerá mayor cantidad de miradas para el fin de semana. Bryson DeChambeau mostró que sus actuaciones en el Augusta National y Valhalla no fueron coincidencia y será una carta fuerte a seguir. Me gusta Ludvig Aberg como sorpresa, y cuidado con Scottie Scheffler (+1) y Brooks Koepka (E), quienes no están muy lejos de los punteros, con todavía 54 hoyos por disputar. Será un gran fin de semana”.

Willy Nava:

“Mejor inicio del US Open imposible para una de las figuras que mayor peso carga sobre sus hombros y ese es Rory McIlroy. Muchos han hablado de la larga sequía de Rory sin ganar un Major, pero la realidad es que iniciar la primera ronda y colocarse a la par de Patrick Cantlay (-5) en el liderato.  Sin duda, Cantlay no será una presa fácil, y es un co-líder más que merecido en este primer día. Eso sí, ojito  que no podemos perder de vista a Ludvig Aberg y Bryson DeChambeau; apenas es el primer día y el tablero se puso sabroso.  Por otro lado, esperemos que Omar Morales y Santiago De la Fuente, los mexicanos en el torneo, tengan un viernes de ensueño, así como también esperemos que lo tenga Tiger Woods (+4), quien cada vez se ve más lejos de las viejas glorias a las que nos tenía acostumbrados”.