Día complicado para los mexicanos en el US Open

Los mexicanos presentes en Pinehurst No. 2 tuvieron un complicado jueves durante el arranque del US Open. 

El poblano Omar Morales, quien partió durante la mañana, cerró con una tarjeta en 73 golpes, para 3-sobre-par en el campeonato; el jalisciense Santiago de la Fuente, por la tarde, concluyó su presentación en el Abierto de Estados Unidos en 78 (+8).

Morales partió desde el Tee del Hoyo 1, el cual le bajó el par; posteriormente, embocó otro birdie pero también tres bogeys para un Front-9 en 36 impactos; para la segunda vuelta, cometió un par de pecados más que lo colocaron tres toques por encima del Par de Campo en Pinehurst No. 2, que sacó lo mejor de los competidores presentes, tanto amateurs como profesionales. 

De La Fuente también partió desde la primera mesa de salida, pero hizo bogey; en la segunda bandera firmó un doble, y repitió bogeys en la tercera y cuarta, así como en la sexta y octava. El nacido en Ocotlán se apuntó su único pájaro de la tarde en el 10 (Par 5 de 619 yardas). 

El jalisciense sale el viernes por la mañana, a las 6:56 horas tiempo local en Carolina del Norte (4:56 hrs. de la Ciudad de México); el poblano hará lo propio a las 10:41 horas (CDMX). 

Al momento de esta publicación, Patrick Cantlay y Rory McIlroy lideran el US Open, con tarjetas en 65 golpes (-5), con tres días por disputar en Pinehurst.