Rory McIlroy no se divorcia y quiere terminar mala racha en Majors

Que siempre no. Rory McIlroy no se divorcia de Erica Stoll. 

Previo al PGA Championship, trascendió que el norirlandés terminaría legalmente con su relación, pero, ahora previo al US Open, se confirmó que no será el caso. 

Recientemente ha habido rumores sobre mi vida personal, lo cual es lamentable. Responder a cada rumor es una tontería. Durante las últimas semanas, Erica y yo nos dimos cuenta de que nuestro mejor futuro era ser una familia unida. Afortunadamente, hemos resuelto nuestras diferencias y esperamos un nuevo comienzo”, comunicó el ex número uno del mundo a The Guardian.

Rory y Erica

Posteriormente, ya presente en Pinehurst No. 2, sede del Abierto de Estados Unidos 2024, McIlroy habló sobre la sequía de 10 años sin victoria en Majors. 

Estoy realmente orgulloso de mi trabajo durante los últimos 15 años y de todo lo que he logrado, ya ​​sean campeonatos de una temporada, torneos individuales o Majors. Obviamente, me he tardado en ganar un quinto Major, pero tengo más confianza en que estoy posición para lograrlo, en que estoy más cerca que nunca”, dijo el norirlandés en atención a los medios de comunicación.

Su cuarto y último triunfo en un evento mayor fue en el PGA Championship 2014, cuando tenía solamente 25 años de edad. Se habló, incluso, que estaba en ritmo para alcanzar o superar a Tiger Woods, quien en ese entonces tenía 14. Jack Nicklaus mantiene el récord, con 18. 

Desde entonces, Rory acumula una decena de Top 5 en estos escenarios. A sus 35 años y con un notorio aumento de canas en su cabellera, reconoció el ruido que esto ha ocasionado, sobre todo en participaciones recientes, pero no pierde la confianza de que el quinto grande llegará. 

Quiero decir, quiero ganar tantos torneos pueda y quiero intentar competir y ganar tantos Majors como pueda”, subrayó el poseedor de un Abierto de Estados Unidos, un The Open Championship y dos PGA Championships.

Entre sus contemporáneos, McIlroy ni siquiera es el jugador con más títulos en campeonatos mayores, esa etiqueta le pertenece a Brooks Koepka, con cinco. 

El norirlandés buscará esta semana su quinta corona en Majors y segundo US Open.