Volveré a los Majors, lanza Carlos Ortiz 

Después de su victoria en el LIV Golf Houston, el tapatío Carlos Ortiz regresó a casa a festejar y descansar con su familia, mientras la agenda del deporte para esta semana marca US OPEN 2024. 

Más de 150 jugadores estarán presentes en Pinehurst No. 2; el mexicano, no. La consecuencia de no contar con los puntos suficientes del ranking mundial y quedar fuera en los clasificatorios abiertos. Sin embargo, Ortiz mantiene la esperanza y el objetivo de regresar a los torneos más importantes en un futuro cercano. 

He estado jugando muy bien. Es una lástima que hice doble [bogey] en el último hoyo para fallar la clasificación [del US Open]. Me dolió mucho. Pero creo que, con el tiempo, volveré a los Majors porque sé que soy uno de los mejores en el mundo ahora mismo y merezco estar ahí”, lanzó el jalisciense ante los medios presentes en el Golf Club of Houston. 

Carlos Ortiz con el título del LIV Golf Houston

Pero por las cosas que están sucediendo en este momento, es un poco difícil. Haré mi mejor esfuerzo entrar en el Abierto Británico, y también tengo presente los Juegos Olímpicos de verano, además de los torneos del LIV. Estoy emocionado por el resto de la temporada”, añadió el próximo representante tricolor en París 2024.

Varios golfistas del LIV quedaron fuera del US Open por su status en el ranking mundial, ya que el circuito saudí no ofrece puntos. Además de Ortiz, Abraham Ancer, Joaquín Niemann, Patrick Reed, Taylor Gooch y Louis Oosthuizen tampoco estarán en Pinehurst. Eugenio López Chacarra, David Puig, Dean Burmester y Sergio García (como alterno) se metieron a través de los eventos abiertos. 

A diferencia con el PGA Tour, los golfistas del circuito saudí no están vetados de los Majors, pero tienen que contar con alguno de los requisitos de clasificación para competir. Apenas la semana pasada, John Bodenhamer, director de campeonatos de la USGA, comentó que “hemos visto a muchos buenos jugadores pasar al LIV, por lo que estamos pensando mucho y hablado mucho sobre ello. Creo que es razonable esperar que en algún momento, creemos un camino o de alguna manera conseguiremos a esos grandes jugadores y les daremos la oportunidad de unificarse nuevamente [al US Open]”. 

Ortiz y Ancer ya ganaron esta campaña y no han estado presente en tres de los cuatro eventos grandes del 2024. Ambos pueden meterse a The Open Championship del próximo mes a través de las clasificatorias abiertas.

El tapatío remarcó que su golf se encuentra en un gran momento, por lo que seguramente lo volveremos a ver competir por una victoria en el LIV y París 2024. 

Siento que he estado jugando bastante decente. como dije no había podido juntar todo durante tres rondas [hasta ahora]. Creo que mi ritmo ha sido bueno desde hace un tiempo, y sólo tengo que seguir metiendo la pelota en el hoyo con el menor número de golpes posibles”, cerró.