¡CARLOS ORTIZ, CAMPEÓN EN EL LIV GOLF!

El mexicano Carlos Ortiz se coronó en el LIV Golf por primera vez, al conquistar el torneo  de Houston

Con una tarjeta de 15-bajo-par y mucha adrenalina en el Hoyo 18, el tapatío superó al polaco Adrian Meronk en el GC de Houston y se embolsó el cheque válido por 4 millones de dólares. Con precisión en las salidas y con el putter, el tricolor se separó de la competencia y celebró con sus compañeros de Torque, su esposa Haley y sus cuatro hijas sobre el green.

La única victoria de Ortiz en el PGA Tour fue en Houston (en el Memorial Park, en 2020); antes del tee inicial de viernes, adelantó que esta ciudad le traía buenos recuerdos, por lo que repetir la dosis en Houston tenía altas posibilidades. El triunfo llegó en la misma temporada en la cual su compatriota Abraham Ancer también se coronó, en Hong Kong. 

El tricolor ya había ganado en el 2024, en Oman correspondiente al Asian Tour, que le dio un impulso para asegurar su boleto en los Juegos Olímpicos de París 2024 en el ranking mundial y una recarga de energía y confianza en su golf para este momento en Texas. 

El jalisciense inició el domingo empatado en la cima con Meronk (Cleeks), Paul Casey (Crushers) y David Puig (Fireballs) con tarjetas en 10-bajo-par, pero pronto se separó de la competencia al embocar pájaros en los Hoyos 3, 6,7 y 8. Sin embargo, el polaco lo empató con un birdie –que pudo ser eagle– en el corto Par 4 del 12. 

La batalla no se extendió mucho en las últimas seis banderas del recorrido, a pesar de los birdies de ambos líderes en el 13. El mexicano bajó el par 5 del 15 y regresó su ventaja de dos porque una mala salida del europeo lo llevó a hacer un bogey. Rumbo al último par de compromisos, ambos Pares 4, fue solo administrar la cima del tablero texano. 

En la caminata del 18, embocó el par que le dio la corona, a pesar de las complicaciones de la adrenalina que lo llevaron a mandar su pelota al muro de las gradas; sin importar el fallido up&down, el bogey (único en el día) fue suficiente para su primera en el LIV Golf y segunda en Houston. 

Carlos Ortiz

A pesar del triunfo, Ortiz no estará la próxima semana en el US Open, debido a no contar con los puntos necesarios en el ranking mundial y no logró meterse a través de la clasificación abierta.