De la Armada de Singapur a Campeón de la NCAA

Hiroshi Tai conquistó el Campeonato Nacional de la NCAA, a pesar de un triple bogey que casi le cuesta el título. 

El nacido en Hong Kong y quien realizó su servicio militar en la Armada de Singapur se convirtió en el cuarto representante de Georgia Tech en coronarse en la máxima categoría colegial, con una tarjeta en -1, y asistió para que su institución compita en el Campeonato por Equipos

Tai se encontraba 6-bajo-par durante el torneo y tenía una ventaja de dos impacto, pero cuando mandó su golpe de salida en un bunker junto al green en el penúltimo hoyo de la ronda, la bandera del 8 (par 3) para firmar un triple bogey. El joven jugador logró el up & down en el último green para el par, y sus compañeros de equipo que estaban delante cumplieron para obtener el pase al formato de equipos.

Significa mucho para mí [ganar el título]. Todos los compañeros realmente me han ayudado mucho en mis últimos dos años y medio aquí. Eso incluye no sólo a los seis muchachos aquí, sino también a todos en casa. Son los mejores amigos de mi vida y estoy muy agradecido por las relaciones que he podido establecer gracias al entrenador [Bruce Heppler] y a él por tenerme aquí”, comentó Tati tras su victoria.

El golfista de 22 años de edad pasó dos años en servicio militar dentro de la Armada de Singapur antes de llegar a Georgia Tech, institución en la que entró a la lista de campeones nacionales de la NCAA, junto a  Watts Gunn (1927), Charlie Yates (1934) y Troy Matteson (2002).