Lo último en las negociaciones del PGA Tour-PIF

Las negociaciones entre el PGA Tour y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF, por sus siglas en inglés) “continúan en activo” para concretar a un convenio comercial para unir al golf internacional.

Estas conversaciones siguen en curso, con intercambio de documentos de términos durante los últimos días, en relación con un acuerdo que vería la PIF depositar un mil 500 millones de dólares en el PGA Tour Enterprises, la rama con fines de lucro del circuito estadounidense, reportó The New York Times.

El rotativo informó que esta posible inversión del PIF se suma a la de Strategic Sports Group, formado por varios empresarios norteamericanos, como parte de un paquete general de 3 mil millones de dólares.

Sin embargo, el futuro del LIV Golf está todavía por decidirse. 

Este reportaje llegó apenas un par de días después de que dos directores independientes de la junta directiva del PGA Tour, Jimmy Dunne y Mark Flaherty, renunciaron durante el fin de semana, y uno de ellos citó la falta de un progreso significativo hacia un acuerdo de unificación como parte del motivo de su salida.