Lo que dejó el PGA Championship #Opinión

Xander Schauffele sentenció lo que inició. Por fin, el estadounidense silenció a sus críticos y se quedó con el PGA Championship, su primer Major en una carrera que ya cuenta con ocho victorias en el Tour. 

Con una tarjeta récord en torneos mayores de 21-bajo-par, Mr. X no sucumbió ante las presiones de Bryson DeChambeu y concretó la corona con un birdie en la última bandera del Valhalla Golf Club. 

El staff de GOLF SHOT se reunió tras la tercera ronda del PGA Championship, compartió su opinión sobre lo visto este sábado: 

Abraham Neme:

“Lástima por Valhalla… Una ronda final con un gran tablero, emocionante por momentos, muy bien jugada por los protagonistas, se vio opacada por un campo simple y soso. Eso sí, más que merecida la victoria para Xander, el mejor jugador del torneo durante 72 hoyos. Dos tarjetas de 62 en Majors en su carrera y el campeón de un evento grande, con el score más bajo en la historia.  Una vez más, Bryson levantó la mano y en automático es candidato para el US Open. Se vienen dos grandes Majors en un año que promete mucho”.

Ramón Treviño:

“La última ronda del PGA Championship no decepcionó y Xander Schauffele es un merecido campeón, al liderar de principio a fin e imponer récord de campeonato. Muy destacadas las actuaciones de Viktor Hovland y Bryson DeChambeau, quienes le dieron color a la ronda final, mientras el resto de los contendientes no podían alcanzar al eventual ganador. Valhalla se vivió con muy buen ambiente pero quedó a deber como reto para los mejores profesionales del mundo, al permitir tarjetas muy bajas para un Major. Y se extrañó la presencia mexicana, misma que regresará con Santiago de la Fuente en el US Open”. 

Willy Nava:

“El mejor Major en las últimas temporadas. Qué domingo tuvimos en el PGA Championship, sin duda de esos días que todos los que amamos el golf podemos disfrutar. Bien merecido el título para Xander Schauffele, es de esos jugadores que caen bien. Calidad tiene de sobra y ya merecía un título de un Major, esto lo puede potenciar y que no nos sorprenda que pronto sume otro grande a su currículum. Grata impresión ver al noruego Viktor Hovland peleando el título y es otro que ya no tarda en sumarse a la lista de campeones de un grande. En resumidas cuentas, lo tengo y lo sostengo este PGA Championship ha sido uno de los mejores Majors que hemos visto en las últimas temporadas por encima de lo que muchos esperábamos en este torneo”.