Se viene lo mejor en el PGA Championship #Majors
La segunda ronda en el Valhalla Golf Club solo reafirmó que el PGA Championship se ha convertido en el Major más parejo de los cuatro.
Xander Schauffele, con una tarjeta en 12-bajo-par, aguantó en la cima del tablero al cerrar el día en 68 golpes (-3), pero Collin Morikawa (en -11), la sorpresa de Sahith Theegala (-10) y la presión del mejor jugador del mundo, Scottie Scheffler (-9), además de una decena de golfistas cercanos al líder, nos regalarán muchas emociones para el resto del evento.
El staff de GOLF SHOT se reunió tras la segunda ronda del PGA Championship, compartió su opinión sobre lo visto este viernes:
Abraham Neme:
“Antes que nada, lamentable y doloroso lo que sucedió durante la madrugada en las inmediaciones del Valhalla Country Club. Lo que debería ser una fiesta, hace todavía más triste enterarse de la pérdida de una persona. Si ayer pensábamos que el águila en su primera bandera era increíble, el birdie que embocó hoy Scottie Scheffler para iniciar su ronda fue todavía más poderoso, por todo lo que vivió unas cuantas horas antes. No importa lo que suceda a su alrededor, su fortaleza mental es de otro planeta. Qué refrescante ver a Sahith Theegala jugando este golf y en la pelea, aunque no sé si le alcance para mantenerse dos días más en esa posición. Lo de Robert MacIntyre (-7) no es tanta sorpresa, porque ya venía mostrando grandes cosas y, en lo personal, me gusta ver mucho a la bandera de Escocia en partes altas del tablero. Nos esperan 36 hoyos espectaculares y, en caso de mantenerse, nos espera un gran domingo, que podría ser histórico en este deporte. Por último, más días como estos en las redes sociales e internet, a veces puede ser un lugar muy, muy divertido”.
Ramón Treviño:
“Xander Schauffele hizo un paso importante para mantener su primera defensa en la parte alta del tablero. Ahora le toca mostrar que no le tiemblan las piernas y seguir así, aunque con la bestia de Collin Morikawa y sobre todo la sombra de Scottie Scheffler, quien pasó una mañana bastante alternada de la realidad, obligarán al estadounidense sacar lo mejor de sí mismo para los últimos dos días de competencia en Valhalla. Ya ni decepciona Rory McIlroy (-5), quien al quedarse en par de campo este viernes, se alejó de la contienda y disminuyó sus posibilidades de ganar. Son 14 jugadores los que iniciarán el sábado a cinco golpes o menos del líder, por lo que nos esperan 36 banderas de muchísima adrenalina para conocer al ganador del PGA Championship 2024”.
Willy Nava:
“La segunda ronda del PGA Championship nos dejó un poco de todo, pero sin duda, lo más emocionante fue la capacidad de Scottie Scheffler . En la mañana en prisión y más tarde, mostrando su capacidad mental y de juego para volverse a colocar entre los punteros Le picaron el orgullo al número uno del mundo y ojo que viene a ataque . Eso sí, me da mucho gusto ver a Xander Schauffele comandando el Major habrá que ver de qué está hecho y si aguanta la presión porque los tiburones ya salieron sangre y van a ir por él . La nota triste es la dio Tiger Woods a quien un par de hoyos le echaron a perder la ronda y la ilusión que teníamos muchos por verlo el fin de semana. El tigre empieza a perder las garras habrá que disfrutarlo el tiempo que le queda”.
Alonso de la Garza:
“’Woop-woop! That’s the sound of da police. Woop-woop! That’s the sound of da beast…’ El segundo día del PGA Championship empezó de una manera muy poco ortodoxa, la noticia de que Scottie Scheffler, el mejor golfista del mundo había sido arrestado por supuestamente ‘no hacer caso a unos policías, entorpecer una investigación policial y agredir a un elemento de la policía de Kentucky’ inundó todas las primeras planas y publicaciones en redes sociales de todos los medios deportivos. Al parecer le hablaron al Saul de Louisville, porque unas horas después del arresto, el texano se encontraba celebrando un birdie al primer hoyo de su segunda ronda. Y más allá de verse afectado por lo sucedido, parece ser que Scottie se alimentó de esto y colgó seis birdies y solamente un bogey para colocarse en la cuarta posición del torneo. Parece ser que se necesita algo más fuerte que un arresto unas horas antes del tee de salida para frenar el tren de Scheffler. Por otro lado, Xander Schauffele mantuvo el liderato firmando una digna tarjeta de 68 golpes, Colin Morikawa lo sigue en segundo lugar solitario después de haber cerrado con 5 birdies en sus últimos 9 hoyos y Sahith Theegala se quedó con el tercer lugar solitario al volver a tirar una ronda bajo par (67) este viernes. La lluvia detuvo un poco las embestidas de los golfistas y mantuvo los scores un poco más cercanos a lo que se espera de un torneo mayor, pero tampoco lució mucho el día de hoy. Esperemos que las lluvias le den tregua este fin de semana para ver unos greenes más firmes que no permitan que las bolas se detengan desde 250 yardas”.
GolfShot Mx nació como un programa de radio en W Deportes. Después de tres años ininterrumpidos al aire nace la necesidad de crear este sitio, para poder tener un a mayor interacción con nuestro público y poder generar una mayor cantidad de contenidos para todos ustedes. También nos pueden seguir en IG y TW en @golfshot_mx y en FB en GolfShotMx. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.