¿Podemos confiar en Xander Schauffele??
Después de lo visto por Xander Schauffele en la primera ronda del PGA Championship, al romper el récord de tarjeta de este Major con 62 golpes (-9), en GOLF SHOT no estamos tan seguros de que el estadounidense mantenga el nivel y pueda coronarse el domingo.
Quedan 54 hoyos de muchísimo golf, y si Mr. X es conocido por algo –a pesar de sus siete victorias en el PGA Tour y su medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio– es que se le complica mantener las ventajas.
En esta temporada, Schauffele dejó escapar The Players Championship y Wells Fargo Championship (apenas la semana pasada); además, tiene atrás de él a Tony Finau, Sahith Theegala (-6), y Rory McIlroy (-5) y Scottie Scheffler (-4), entre otros.
Tras la primera ronda del PGA Championship, nuestros expertos se reunieron y compartieron su opinión sobre lo visto en el Valhalla Golf Club:
Abraham Neme:
“Segundo año consecutivo que vemos un impresionante récord de 62 golpes en un Major (solo al Masters no le han firmado uno). No voy a clavarme con el golfista que lo hizo esta mañana en la primera ronda del PGA Championship, porque no va a ganar el domingo. El jueves en Valhalla nos dejó un tablero muy emocionante, nos espera un gran fin de semana. Una nota al pie: impresionante la cantidad de sudor en la camiseta de Tiger Woods; Sun Day Red tiene que hacer una línea especial anti-sudor. Rory McIlroy también está en la contienda pero tampoco me emocionaré… y qué forma de Scottie Scheffler de presentarse al segundo Major, con águila en el primer hoyo… creo que este año será para el Grand Slam” .
Ramón Treviño:
“Creo que podemos confiar en Xander Schauffele, al menos para mantenerse entre los punteros hasta el Back-9 del domingo; sin embargo, sabemos que queda muchísimo golf por jugar y en los Majors la presión es mayor. No solo me sorprendió su tarjeta en 62 golpes, sino también ver varios scores bajos en Valhalla, un campo que parecía retar a los mejores jugadores del mundo y no fue el caso; creo que para el resto del evento, las condiciones serán más complicadas. Rory McIlroy en -5 y Scottie Scheffler en -4 nos dejaron sensaciones para un gran duelo para el fin de semana. Destacó igual el par salvado por Cameron Smith, quien se quitó los spikes para salvar su pelota del agua. Mal visto lo de Jon Rahm, desesperado por controlar sus fierros”.
Willy Nava:
“Este es el inicio que esperábamos en un Major. Sin duda, la primera ronda del PGA Championship no decepcionó y dejó abierto todo para las tres rondas que faltan. Me gusta que luego de la primera ronda jugadores como Xander Schauffele y Tony Finau estén levantando la mano y aparezcan como protagonistas en la parte alta . Obviamente no podemos dejar de lado que la presencia de Rory McIlroy y Brooks Koepka le ponen un sabor más que especial a lo que viene. Así queríamos, señores, que desde un inicio grandes nombres, levantaron la mano en el arranque de la competencia ¡Tendremos un gran Major, señores!”
Alonso de la Garza:
“El Valhalla Golf Club, recibió a su cuarto PGA Championship este jueves y se llevó a cabo la primera ronda de este torneo mayor. Xander Schauffele parece estar molesto con el resultado de la semana pasada en Quail Hollow y comenzó a planear su venganza firmando una primera tarjeta de 62 golpes y rompiendo el récord del campo. Rory McIlroy también mantuvo su buen juego tirando un 66 y colocándose en la quinta posición junto con otros siete golfistas, entre ellos el escocés Robert MacIntyre y el joven golfista coreano Tom Kim. El No.1 del mundo Scottie Scheffler se estrenó como papá golfista con una ronda que empezó con fuegos artificiales después de hacerle águila al hoyo uno son su tiro de approach desde el fairway. Acumuló dos bogeys en su ronda y cuatro birdies, con lo que mantiene su racha de rondas bajo par y esperemos que se acerque al liderato una vez que el campo aumente su dificultad. La sede dejó mucho que desear esta primera ronda, la distancia no hizo diferencia y los greenes recibían como cualquier otro torneo de la temporada, los fariways detuvieron las bolas antes del first cut en muchas ocasiones y los tiros alrededor del green no presentaron mucho desafío a los golfistas quienes pudieron detener las bolas a lado de las banderas con sus wedges. Se esperan lluvias para los siguientes días del torneo por lo que esperemos que esto no haga más grande la brecha entre los líderes y el pelotón y evite que el tablero se ponga competitivo, sólo el tiempo lo dirá“.
GolfShot Mx nació como un programa de radio en W Deportes. Después de tres años ininterrumpidos al aire nace la necesidad de crear este sitio, para poder tener un a mayor interacción con nuestro público y poder generar una mayor cantidad de contenidos para todos ustedes. También nos pueden seguir en IG y TW en @golfshot_mx y en FB en GolfShotMx. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.