Jon Rahm quiere regresar al PGA Tour

Ni seis meses desde su primer evento en el LIV Golf, y Jon Rahm ya quiere regresar al PGA Tour.

El dos veces campeón de Majors declaró este martes que “sigo siendo miembro del PGA Tour, esté suspendido o no. Todavía apoyo al Tour y creo que es una distinción importante. No me siento del ‘otro lado’, simplemente no juego ahí. Repito, espero que lleguemos a un acuerdo que sea beneficioso para todos, pero no sé lo que esté pasando”. 

El español se refirió a las negociaciones del convenio comercial entre el circuito y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF, por sus siglas en inglés), regidor del LIV Golf. Está por cumplirse un año desde que se dio a conocer los diálogos entre organizaciones, mas no se han revelado más detalles. 

Estoy jugando tiempo completo en el LIV Golf. Si me lo hubieran permitido, habría jugado algunos torneos a principios de año [en el PGA Tour], y si me lo permitieran y sin afectar mi calendario, jugaría en el futuro. El PGA Tour me ha dado mucho y me ha ofrecido una plataforma y una oportunidad, así que no me voy a hacer a un lado o ir en contra de esto”, añadió Rahm, durante su atención a medios previo al PGA Championship en el Valhalla Golf Club.

Me encantaría un circuito internacional con los mejores jugadores del mundo juntos. Tenemos la oportunidad de colocar al golf a un nivel diferente y hacerlo más global que nunca, por lo que apoyo plenamente esa idea. Creo que deberían tomarse su tiempo [en las negociaciones] para que esto funcione”, complementó el ibérico. 

En su primera temporada en el LIV Golf, el vasco no ha ganado pero tampoco ha quedado fuera del Top 10 en ninguno de los siete torneos disputados. 

¿He jugado mi mejor golf? No. Pero siento que en las últimas semanas, he hecho un par de ajustes que no se perciben y que han hecho que mi juego sea más consistente”, explicó Rahm, quien compartirá grupo con Rickie Fowler y Cameron Young durante las dos primeras rondas del PGA Championship.

Los Majors son un nivel superior a cualquier otro torneo. En mi caso, me llevó un tiempo darme cuenta de que tal vez la semana anterior necesitaba hacer el trabajo en casa y luego esta semana simplemente disfrutarlo y sentir que estoy preparado para jugar. También hay, creo, un antes y un después una vez que ganas uno y pasas al siguiente”, añadió el ganador del US Open de 2022 y Masters de 2023.