Rose Zhang rompe la racha de Nelly Korda

Rose Zhang se coronó en la Cognizant Founders Cup, para su segunda victoria en la LPGA y así terminar la racha de Nelly Korda. 

La estadounidense, en un duelo directo con la sueca Madelene Sagstrom mientras el resto del field disputaba un torneo aparte, dominó el  Upper Montclair Country Club de Nueva Jersey. La campeona cerró con una tarjeta en 24-bajo-par, la subcampeona en -22 y la tercera posicionada, la australiana Gabriela Ruffels… en un lejano -9. 

Honestamente, hoy [domingo] fue una montaña rusa, sabía que iba a ser difícil. Creo que al salir tenía las expectativas de encontrar la capacidad para jugar bien. Madelene había estado jugando muy bien y arrasando con todas, así que sólo traté de mantener el ritmo. En la recta final, hice algunos tiros locos que no sé si podría volver a realizar en un momento de presión. Ese putt en el último hoyo, ya estaba temblando, pero solo pensé ‘Está bien, démosle una oportunidad, si entra, bien. Si no es así, preparémonos para un desempate’”, comentó la ex estudiante de la Universidad de Stanford, tras embocar la pelota que sentenció su triunfo.

El título de Zhang cortó el hilo de cinco victorias en fila de Korda, quien terminó empatada en la séptima posición (-7), y no pudo enmarcar récord en solitario en la LPGA

Zhang arrancó a un golpe detrás de la europea al comenzar la ronda final, y después de que Sagstrom cometiera un bogey en el primer hoyo; la pareja estaba empatada en 18-bajo-par. Pero la sueca se recuperó con un birdie en el segundo hoyo (par 5) para volver a -19, pero la norteamericana lo empató con un pájaro en el 4.

Sagstrom amplió su ventaja a tres impactos con pájaros en el 6, 8 y 12; Zhang no estaba dispuesta a darse por vencida y cerró la brecha con un doblete de birdies en el 14 y 15 para llegar a -22 bajo par y la nórdica hizo bogey en el 16.  La eventual ganadora le bajó el par al 17, para adelantarse, y liquidó lo que pareció ser un Match-Play de 18 banderas durante el domingo con otro pájaro.

Al llegar al Tour, había muchas expectativas sobre mí, especialmente después de lo que hice en Mizuho el año pasado. A veces el ruido me afectaba un poco, pero tenía un grupo de apoyo muy bueno a mi alrededor. Hubo gente que realmente se mantuvo firme y me dijo que lo hiciera uno a la vez”, cerró la estadounidense, sobre las expectativas que generó y lo que le costó volver a ganar tras casi un año, el Mizuho Americas Open de 2023, su debut como profesional.

Las mexicanas Gaby López y María Fassi terminaron empatadas en los lugares 64 y 68, respectivamente; Isabella Fierro no pasó el corte.